Publicidad

Ventajas y desventajas de invertir en ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los ETF (Exchange Traded Funds) pueden ser una excelente manera de participar en el mercado de valores, en el mercado de bonos o incluso en el mercado de materias primas. A diferencia de los fondos de inversión, los cuales tienen un precio único durante todo el día de comercio, los fondos cotizados o ETF fluctúan constantemente en el precio, al igual que las acciones individuales. Esta configuración ofrece ventajas e inconvenientes para los inversores y los inversores tienen que sopesar los pros y los contras cuidadosamente.

Conveniencia

La compra de fondos cotizados es conveniente y fácil. Si usted tiene una cuenta con un corredor de bolsa en línea, usted puede utilizar esa cuenta para comprar y vender acciones de la ETF en cualquier momento que desee. Los fondos cotizados también le dan una forma conveniente de participar en diversos segmentos de los mercados de acciones, bonos y materias primas.

Órdenes de límite

Cuando usted compra o vende un fondo de inversión, lo hace al precio de cierre que se encuentra al lado de ese fondo. Sin embargo, cuando usted invierte en un fondo cotizado en bolsa, usted puede elegir el precio con el que entra o sale. Cuando usted coloca una orden de límite, se debe especificar el precio con el que usted quiere comprar o vender sus acciones de ETF.

El comercio sólo se ejecuta si las acciones de los ETF se encuentran por debajo de ese precio para una transacción de compra y a un precio superior con una orden de venta. Esto le da control sobre sus compras y ventas, y le permite fijar una ganancia o ubicarse en una tendencia alcista o bajista.

Costos de la comisión

Cuando usted compra un fondo cotizado o ETF, se puede reinvertir sus dividendos y ganancias de capital en acciones adicionales sin costo adicional. Sin embargo, cuando usted compra los fondos negociados en bolsa, se debe hacer frente a una comisión que será pagada cada vez que quiera comprar acciones adicionales.

Esta acción puede aumentar los costos generales de su cartera de inversiones y hacen que sea difícil realizar un seguimiento de la base de los costos con precisión. Usted necesita agregar cada comisión a su base de costos, por lo que deberá mantener copias de todas sus confirmaciones de compra.

La facilidad de la comercialización de los ETF puede hacer que sea tentador tratarlo como un panorama de inversiones todo el tiempo. A largo plazo, esto puede tener un impacto corrosivo en su cartera de inversiones, no solo por las altas comisiones de intermediación, sino también por la dificultad de predecir con exactitud los altibajos de la bolsa de valores a corto plazo. Si usted planea incluir los fondos cotizados o ETF en su cartera de inversiones, debe estar al tanto de este aspecto con el fin de escoger decisiones adecuadas sobre sus inversiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *