Publicidad

Se amplia la oferta de ETFs para el 2010

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 cawtwetqcaq2ns0kca21daz0caaj8gvpcafaezz4cajj4h99capd6uekcae09eywcaqd6narcaktxwejcaz2esuaca8eut8pcauq6g41ca1fvnbwcay40ny0cap32fbqcakzuuv3cajes189ca3n9127.jpg

Este próximo año 2010 vendrá con nuevos productos para el sector de fondos cotizados. Solo se esta a la espera de una modificación legislativa mediante la cual las gestoras internacionales del mercado español podrán comercializar al menos 20 nuevos ETF.

En realidad estaba previsto que en este año 2009 se permitiese que los ETF registrados bajo el formato de Sicav contaran con las mismas ventajas fiscales que los fondos, ya que no tienen retenciones del 18% en el momento de la venta porque cotizan como acciones, pero según parece el visto bueno se retrasará hasta marzo.

Algunos de estos nuevos ETFs llegarán por parte de gestoras que ya tienen ETF cotizando en el mercado español, como Lyxor y BBVA, y otros vendran de la mano de gestoras que, si bien son líderes en el mercado mundial, no han contado hasta ahora con el apoyo fiscal en España para poder comercializar sus fondos en territorio español.

Una de estas gestoras es ETF Securities, una gestora líder en el mercado de ETF sobre materias primas con 17.000 millones de euros en activos bajo gestión. iShares es otra de las mayores gestoras de ETF del mundo que se ha fijado en el mercado español, la cual hasta ahora ha registrado en la CNMV 12 productos (siete de ellos replican a mercados emergentes) que ya son accesibles para el inversor institucional.

Esta nueva ley, además de traer productos de nuevas gestoras al mercado español, también ampliara la gama de las que ya operan en el, ya que Lyxor, que sólo en España tiene cotizados 24, utilizará la nueva ley para registrar al menos 13 ETF más. Entre estos nuevos productos estarían un fondo sobre el índice alemán Dax, otros de estrategias y alguno de materias primas.

db X trackers, la filial de productos cotizados de Deutsche Bank ya tiene registrados más de 100 en la CNMV, mientras que o EasyETF, plataforma de BNP Paribas, cuenta con 18 productos, y estan a la espera de esta nueva legislación sobre Instituciones de Inversión Colectiva para ampliar su oferta en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *