Publicidad

Record Histórico en inverción de Fondos No Cotizados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

174.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 58% más que en el año anterior fue lo que registraron los activos bajo gestión en productos  no cotizados que invierten en materias primas.

Según el informe trimestral publicado por ETF Securities Global Commodity ETP Quarterly se produjo un aumento de 10.200 millones de dólares comparado con en el trimestre anterior.

Los inventarios históricamente bajos de muchas de las materias primas de los ETP sobre agricultura registraron los mayores flujos de entrada, con 2.000 millones de dólares de nuevas inversiones al margen de el deseo de cubrirse contra una mayor inflación en el precio de los alimentos.
En el primer trimestre el oro registró salidas de 1.900 millones de dólares en contraposición a las predicciones del 2010, casi todas las salidas fueron en Enero por las expectativas de tipos de interés globales más elevados y por la percepción de una reducción en los riesgos financieros y políticos. Aunque los problemas de deuda soberana en los países europeos periféricos, la inestabilidad política en el norte de África y Oriente Medio y una mayor preocupación por la inflación en los meses de febrero y marzo motivaron el que muchos inversores volvieran al oro y que su precio alcanzara nuevos máximos y en marzo los flujos de entrada repuntaron, con una fuerte subida de $958 millones

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *