Publicidad

Premios Know Square

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A pesar de no ser un premio muy conocido, sí que otorga un gran prestigio a los libros y a los autores que resultan galardonados. El jueves 29 de febrero se realiza la entrega de premios y sabremos cuál es el ganado de la IV Edición de los Premios Know Square. Este premio está enfocado a a los libros del mundo empresarial y enfocado a un contenido de la actualidad española. De los 10 finalistas, 7 son autores españoles.

El jurado es experto en el tema y lleva desde el pasado mes de junio, leyendo casi unos 80 libros que pueden entrar en esta categoría, llegando a 6 lecturas por libro. Son libros recomendados para directivos, empresarios y todos los que tengan algo que ver con este mundo en particular, y a todos en general, ya que puede ser muy útil en determinados aspectos.

finanzas

El jurado se ha basado en unos criterios básicos, pero que sean esenciales en este tipo de libros. Estos libros no son muy conocidos, y como sabemos cualquier premio aporta valor. Estos criterios son originalidad, influencia o trascendencia entre otros.  Los finalistas son:

1. Decídete. Dan Heath & Chip Heath. (Gestión2000)

2. El dilema de España. Luis Garicano. (Península)

Situación actual de España, atendiendo a todos los aspectos. Además habla de pasado, presente y futuro, un análisis muy detallado.

3. El hombre que se atrevió a soñar. Javier Carril. (Rasche)

En forma de 20 cuentos, trasmite soluciones a miedos habituales y enseña cómo aprender en lo que respecta a la situación empresarial.

4. ¿Hay derecho? Sansón Carrasco. (Península)

5. La brújula de Shackleton. Enseñanzas de un explorador polar sobre el éxito personal. Jesús Alcoba. (Alianza Editorial)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras condiciones extremas, también es posible llegar al éxito.

6. La madre de todas las batallas. Daniel Lacalle. (Deusto)

Un análisis de todo el mercado energético mundial, y la influencia que tiene esto en la economía, concretamente la española.

7. La sociedad de coste marginal cero. Jeremy Rifkin. (Paidós Ibérica)

Internet, economías de escala, nuevos tecnologías, transportes, reducción de costes, etc. En definitiva las redes son parte de nuestra vida en lo que llamamos la tercera revolución industrial.

8. La tormenta perfecta. Enrique Alcat. (Deusto)

Todo eso que nos preocupa y de lo que no estamos orgullosos, la corrupción, la crisis, las malas gestiones, política, casos como los ERE, preferentes o Bárcenas. Actualidad sobre el papel.

9. La verdadera historia de Twitter. Nick Bilton. (Gestión2000)

Cuenta el origen de la red social Twitter, la ventana al mundo de muchas empresas.

10. Neuroeconomía. Cómo piensan las empresas. Pedro Bermejo. (LID Editorial)

Una de las ramas que más proyección tienen es la de “neuro”. Todos los sectores pueden tener un especialista en esta rama que estudia las reacciones y pensamientos ante los estímulos de la sociedad, mecanismos psicológicos y sociológicos para tomar decisiones. El neuromárketing está siendo una de las ramas que más está creciendo en los últimos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *