Publicidad

Petroleras europeas en jaque por Siria

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

petrolerasBajo la sombra del inminente ataque de Estados Unidos a Siria, el mercado está descontando una nueva escalada de los precios del petróleo. Sin embargo, las empresas petroleras no se están beneficiando de la subida de su materia prima. En Europa, el sector está parado, aunque no se descarta que se mueva repentinamente si el precio del petróleo se dispara, pero parece que no se puede contemplar como el refugio que era antes.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, tiene el apoyo del senado para efectuar un ataque armado en tierras sirias. La incertidumbre sobre las consecuencias que puede tener este ataque se temen ya en los mercados financieros mundiales. Los analistas descuentan una posible subida de los precios del crudo que podría lastrar el crecimiento mundial.

En el ámbito empresarial, las más vulnerables a estos movimientos son las empresas petroleras. Los expertos avisan de que posiblemente estas empresas no reaccionen con alzas en su cotización si el petróleo sube por los problemas en Siria. Realmente, el conflicto armado supondrá un tira y afloja en el que las petroleras podrían sufrir problemas para extraer y comercializar crudo procedente de Oriente Medio, lo cual haría desaparecer los posibles rendimientos que tengan por la subida del crudo. Además, a partir de noviembre se implementará el embargo por parte de Europa a la compra, importación y transporte de todo tipo de productos petrolíferos de procedencia siria. Aunque también es verdad que las principales empresas europeas del sector no tienen ningún tipo de exposición al país sirio, al menos de manera directa. Aun así, como el mayor riesgo no reside en Siria en sí, sino en que el conflicto se extienda por todo Oriente Medio, habría que andar con pies de plomo.

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG,  indica que la subida del precio del petróleo normalmente favorece a las petroleras, porque aumenta sus márgenes potenciales, pero que en esta ocasión no está siendo así.

Aquí les dejamos otra lectura relacionada con el tema:

 

Publicidad

One response to “Petroleras europeas en jaque por Siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *