Publicidad

Mercado de bloque y de operaciones especiales para ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El mercado de bloque es un mercado destinado a operaciones de gran envergadura, por sus caracteristicas no son faciles de realizar en la contratación principal y no reducen la liquidez del mercado. Este mercado opera bajo dos modalidades pero los ETF solamente bajo la modalidad de bloques parametrizados (por precio), y no se le aplica la modalidad de bloque convenidos.

La modalidad de bloque parametrizados tiene las siguientes caracteristicas: primero se introducen ordenes de compra y de venta que pueden ser casadas por cualquier otro miembro del mercado. El volumen de los bloques debe ser superior al 5% de la media diaria contratada en el mercado de contratacion principal en el último trimestre. Tambien debe ser superior a 1.200.000 euros. La variación máxima de precios es del 15% con respecto al precio estático. Se pueden operar todos los ETF del mercado.

El mercado de operaciones especiales para ETF es un segmento donde se negocian ETF sobre el Ibex 35. La autorización de las operaciones especiales sobre ETF requerirá el cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • La autorización se referirá a las operaciones en realizar simultaneamente.
  • El precio de la operación especial sobre el fondo cotizado deberá corresponder al valor liqudativo correspondiente a la sesión en que se comunique la operación combinada.
  • El número de operaciones correspondientes de los valores que componen la cesta deberá ser como minimo de 30.
  • El efectivo de la operación sobre fondos cotizados habra de ser equivalente al importe minimo de suscripción y reembolso de participaciones señalado en el folleto de emisión.
  • En el caso de suscripción y reembolso de participaciones mediante efectivo, la autirización se referirá únicamente sobre el fondo de inversión cotizado.
  • Sin perjuicio de su tramitación como operaciones especiales, las operaciones deberán ser comunicadas, por la gestora del fondo de inversión al departamente de supervisión de bolsa.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *