Publicidad

Los ricos son pocos, pero tienen mucho

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando hablamos de personas ricas, nos imaginamos alguien que tiene mucho dinero en su cuenta o , por qué no, debajo del colchón. La imagen en la televisión de personas ricas en Navidad porque han ganado “el gordo” o personas que prácticamente nadan en dinero en las películas son las imágenes más comunes.

Hasta los niños, con la imagen del tío Gilito, imaginan que toda persona es rica si tiene mucho dinero. Pero hay que saber que el dinero por sí mismo no es nada, sino que tener mucho dinero te permite “comprar” esa riqueza.

Una persona es rica porque acumula mucho patrimonio en un momento dado, pero lo que sí que es totalmente cierto es que tanto en España como en cualquier país del mundo, los ricos poseen una cantidad de riqueza mucho mayor que la de toda la población de clase media junta. Por ejemplo, según un estudio de Oxfam, hemos podido comprobar que la diferencia entre los más ricos y el resto es muy muy alta. Veamos algunas ideas:

ricos

Aproximadamente la mitad de la riqueza en el mundo, está en manos del 1% de la población, que tienen entre sus manos nada menos que 81 billones de euros. En términos más generales, y bajando el listón de los “más ricos” a los “un poco menos ricos”, el 46% de la riqueza mundial se concentra en el manos de una minoría. Sin duda una fuerte desigualdad en en el mundo que puede ser la causa de numerosos problemas futuros, como el desarrollo de los países que no lo están y una mayor dificultad para erradicar la pobreza en el mundo. A esto hay que añadir el problema de los impuestos y la evasión fiscal. Se estima que hay 13,6 billones no registrados y en países con beneficios fiscales.

La crisis que beneficia a los más ricos

Desde que saltara la alarma en 2009, los ricos han acaparado el 95% del crecimiento de EEUU, es decir un 1% de la población. Mientras que el 95%restante de la población  se ha empobrecido. En el año 2013, 210 personas nuevas se unieron a la lista de los más ricos, aportando 1.000 millones de dólares, y que se suman a una lista formada por 1.426 personas con 4 billones de euros. En el caso de España los 20 españoles más ricos, tienen la misma riqueza que el 20% más pobre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *