Publicidad

Los ETFs no paran de crecer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El segmento de los Fondos Cotizados no para de crecer. La inversión en estos instrumentos que replican los precios de un activo subyacente sigue acaparando adeptos.

En Estados Unidos, cuna de los ETFs y principal mercado de colocación, los fondos cotizados han alcanzado por primera vez el billón de dólares en activos bajo gestión, de acuerdo con los datos recopilados por el equipo de análisis de BlackRock y publicados por Cotizalia.

Según BlackRock, son 894 los ETFs emitidos por 28 proveedores distintos, a los que hay que sumar los 185 ETPs, o exchage-traded products, ligados fundamentalmente a materias primas, de 20 brokers diferentes. En proporción, los ETFs supondrían cerca del 90% del total, mientras que los ETPs se encuentran en plena alza exponencial debido a la burbuja de los commodities. De entre los fondos cotizados, las acciones concentrarían más de un 80% del interés mientras que la renta fija se limitaría al 20% restante.

El éxito de los fondos cotizados se puede notar en las suscripciones netas captadas en 2010, ya que mientras este vehiculo de inversion captó unos 100.000 millones de dolares, los fondos de inversion tradicionales han sufrido reembolsos por varios cientos de millones de dolares en el mismo periodo.

¿Estamos ante el vehículo de inversión del futuro? Todavía es muy pronto para saberlo, pero lo cierto es que los fondos cotizados cuentan con varias ventajas, incluso para el inversor particular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *