Publicidad

Los ETFs escapan a la ola de ventas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este año ha sido un año muy complicado para la industria de los fondos de inversión en general. Mes a mes tenemos noticias acerca de las salidas de patrimonio, ya sea por malos rendimientos como por reembolsos, en la mayoría de las categorías de inversión de los fondos.

Sin embargo, hay un sector de los fondos que no solo se salvan de la hecatobe, sino que crecen día a día. Se trata de los fondos cotizados, comúnmente llamados ETFs. En términos globales, los ETFs se han anotado, en septiembre de este año, 82 mil millones de dólares estimados de entradas netas. Incluso con el mercado hacia abajo se estima que de septiembre de 2007 a septiembre de 2008, el activo total bajo gestión está ligeramente por encima, subiendo desde 541 mil millones de dólares en 2007 a 549 mil millones de dólares en 2008. Esto demuestra un gran contraste con los fondos de mercado de dinero, donde hemos visto una disminución de casi 1.5 billón de dólares en todo el mundo y en el mismo periodo.

Pero vino el negro octubre, y era de esperar que la baja generalizada afecte al patrimonio de los ETFs. A pesar de las caídas de los mercados mundiales, y según datos de una de las mayores gestoras mundiales de fondos cotizados, el grupo iShares, encontramos que en ese mes la familia de fondos vio salidas estimadas netas de sólo 595 millones de dólares. Considerando que iShares gestionaba a comienzos del mes aproximadamente 275 mil millones de dólares, la baja de activos es menor del 1 % del total.

¿Cómo le irá al sector en Noviembre? Veremos, veremos y después lo sabremos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *