Publicidad

Los ETFs de oro incrementaron su demanda en 2009

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

oro.jpg 

Durante el 2009 la demanda de oro a través de los Fondos Cotizados (ETFs) se incremento un 85%, siendo que el consumo total ascendió a 100.000 millones de dólares.

A pesar de que la demanda mundial de oro cayó en 2009 el 11% hasta 3.385 toneladas respecto del 2008, la subida de la cotización ha permitido que la inversión total se haya sostenido en los 100.000 millones de dólares, cifra similar a la del ejercicio precedente.

El año pasado el precio medio de este metal amarillo llego hasta los 1.099 dólares la onza, lo que represento un incremento del 12% sobre 2008. De esta forma, mientras que se redujo el consumo destinado a la joyería el 20%, el consumo de ETFs y otros productos financieros que apuestan por oro aumento un 85% respecto a 2008.

De esta forma, la demanda de inversores particulares de Estados Unidos y Europa Occidental subió el 77%, y la compañía Soros Fund Management duplicó su participación en el fondo cotizado SPDR Gold Trust en el cuarto trimestre.

Los expertos afirman que el oro seguirá con tendencia alcista pese a la revalorización del dólar, moneda en la que se negocia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *