Publicidad

Invertir con ETFs en el Latibex

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

latibex.jpg 

El Latibex es un mercado bursátil para valores latinoamericanos radicado en Madrid, el cual forma parte del holding Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Para su negociación y liquidación se utiliza la misma plataforma valores que la Bolsa española, siendo que los valores que lo integran cotizan en euros.

Actualmente existen dos ETFs sobre los índices negociables del mercado Latibex emitidos por BBVA:

Acción FTSE Latibex Top ETF, el cual replica el índice FTSE Latibex Top, y con el que se accede a las 15 mayores empresas de Latibex y a las 15 mayores empresas de todo Latinoamérica.
Acción Latibex Brasil ETF, el cual replica el índice FTSE Latibex Brasil, con el cual no existe riesgo de divisa.

Según los expertos, varias son las ventajas que podemos encontrar en este tipo de productos que invierten en el mercado latinoamericano, ya que permiten comprar un mercado, un índice o un sector.

En este sentido, se destaca el buen comportamiento de las compañías mineras ya que la revalorización de los precios de cobre ha hecho que estas compañías tengan importantes rentabilidades, donde la mayor productora de este material es Chile y la segunda es Perú.

Además, tengamos en cuenta que estos fondos cotizados en bolsa se consigue la misma revalorización vendiendo una sola vez, con lo cual podemos acceder a un producto flexible, eficaz y que permiten la diversificación de una sola vez.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *