Publicidad

IBEX Top Dividendo un nuevo índice que tendra su Fondo Cotizado (ETF)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante la primera semana de mayo empezara a cotizar el fondo IBEX Top Dividendo, un nuevo indice que se creará en la bolsa española. Este nuevo indice tendrá su fondo cotizado, que ha sido uno de los principales motivos para su creación. Formarán parte de este indice las 25 acciones del mercado español que con mejor rentabilidad por dividendo.

La ponderación de este indice vendrá determinada por fundamentalmente por su rentabilidad por dividendo teniendo en cuenta el capital flotante de su compañía y su liquidez en función de su pertenencia a Ibex 35, al Ibex Medium Cap o al Ibex Small Cap.

Invertir en acciones con una alta rentabilidad es una estrategia que utilizan muchos inversores por lo que utilizar un fondo que va continuamente actualizando su composición en función de este criterio será un instrumento muy util para el pequeño inversor. La industria de fondo en los años del crash de la burbuja de internet puso de moda fondos de este tipo que fueron masivamente contratados. El disponer de fondos cotizados permitirá eliminar las altas comisiones que tenían estos fondos.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *