Publicidad

IBEX 35 ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ibex35.jpg

En España hay varios fondos de inversión cotizados que se están utilizando, entre ellos el IBEZ 35.

Es un fondo de inversión cotizado que está gestionado por BBVA Gestión SA, S.G.I.I.C y la entidad depositaria es el Banco Depositario BBVA, SA.

Es importante reconocer que este fondo cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, está denominado en euros y tiene como requisito que la inversión mínima inicial sea de una participación.

Si nos metemos en el campo de los dividendos, la Sociedad Gestora se encargará de distribuir dividendos a aquellos titulares de participaciones que lo sean al cierre de la sesión.

Se recomienda que la duración mínima de la inversión sea de tres años. El perfil de
riesgo del fondo es agresivo, ya que por norma general los fondos de inversión cotizados son de renta variable lo que implica una elevada volatilidad.

Con respecto al número de participaciones no será limitado, y su reembolso dependerá de la
demanda o de la oferta que se haga de las mismas.

En cuanto a la política de inversión en el IBEX 35, tiene como objetivo reproducir la evolución del índice bursátil español Ibex 35. Para poder lograrlo el fondo invierte la cartera en valores que forman parte del índice teniendo en cuenta el peso de cada valor en el mismo.

Esos valores serán acciones ordinarias de las sociedades que pertenezcan en cada momento al
índice, pero no se descarta la adquisición de cualesquiera instrumentos financieros derivados sobre el índice y sus componentes, e incluso la inversión en otras IIC referenciadas a dicho índice.

Los valores del fondo se ajustarán periódicamente replicando los cambios en la composición y peso de los valores del índice, en orden a conseguir que la composición y peso de los valores de la cartera del fondo sea lo más próxima posible a la del índice.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *