Publicidad

Gestión alternativa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las turbulencias que vive actualmente el mercado bursátil están haciendo huir a muchos inversores hacia otros productos financieros más conservadores. Evidentemente, también hay quienes ante la tempestad prefieren utilizar otras herramientas que, siendo más arriesgadas, pueden generar mayores beneficios. De esta forma y pese a que mucho dinero está saliendo de los fondos de inversión hay alternativas como los ETF que están haciendo su ‘agosto’. De todas formas, existe un amplio espectro de opciones para adaptarse a la nueva situación del mercado mediante una gestión alternativa del patrimonio disponible.

En cualquier caso, es necesario establecer unos criterios respecto a la estrategia de inversión a seguir, tanto en el riesgo que se desea asumir como en los plazos. Los fondos de inversión han perdido buena parte del dinero que gestionaban por la mala evolución de la Bolsa desde principios de año, sin aunque siguen siendo una buena opción. Sin embargo, han perdido fuelle con respecto a otros productos más conservadores como los depósitos. En buena medida esto se debe a que bancos y cajas de ahorro se han enzarzado en una disputa para captar clientes donde los depósitos de alta rentabilidad son su cebo estrella. Esto no implica que no existan más alternativas con otros plazos dentro del mercado de depósitos, además de otras herramientas como los bonos y letras del Estado.

Como siempre a la hora de establecer estrategia de inversión no basta con tener en cuenta las rentabilidades y plazos de la inversión, sino que también conviene consultar la fiscalidad de cada herramienta financiera para no tener sustos a la hora de declarar a Hacienda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *