Publicidad

Ganadores de lotería: el 80% pierde todo en 10 años

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando se acerca la Navidad, son muchos los que apuran sus compras de décimos por los establecimientos más conocidos de toda España. El gasto en lotería no varia mucho respecto a años pasados, al igual que la ilusión por la llegada de ese día. La Lotería de Navidad es sin duda una de las más populares del año, junto con la del “Niño”, pero si resultamos agraciados, hay que tener cuidado. Tener en nuestras manos una elevada cantidad de dinero puede darnos más que un problema.

La Lotería de Navidad es muy conocida no solo en toda España, también fuera de nuestras fronteras. Además, considerada una tradición navideña, son muchos los que reservan algunos ahorros para tener algún décimo que haga mantener la ilusión hasta ese día tan señalado.

loteria

Según algunos estudios, casi el 80% de los nuevos millonarios que ganan la lotería ha gastado todo antes de 10 años. En EEUU es aún peor, pues un 75%  de los premiados lo hace antes de 5 años. Es muy importante controlar os gastos y sobretodo ahorrar algo para el futuro. La mayoría de las personas creen que si ellos fueran ricos , comprarían una propiedad más grande, un coche mejor pero que su vida no cambiaría excesivamente. Pero la realidad es muy distinta, con alguna excepción.

Descubre el programa gratuito que te ayudará a conseguir la Libertad Financiera y a ahorrar un 20% de tu salario.

Según un estudio, realizado por los expertos de Oxford Economics y que publicó  el diario británico Daily Mail hace algunos años, el 80% de aquellos a los que les ha tocado más de 1 millón de dólares en premios ha dejado de trabajar. Solo 1 de cada 5 sigue trabajando o en su propia empresa o para terceros. Pero en algunos casos, esta vuelta al trabajo se debe por el despilfarro y la bancarrota, tras años de gasto, gasto y gasto. Estas son algunas de las historias más conocidas.

ganadores lotería

Los que perdieron todo

1993, Pensilvania. Después de ganar 16,2 millones de dólares, su hermano quiso asesinarle a el y a su mujer contratando un sicario. No lo consiguió y terminó entre rejas. Para William Post, después llegaron las deudas, gasto excesivo sin necesidad, y vuelta a la vida que llevaban antes, habitualmente a mucho menos nivel.

2002, Virginia (EEUU). Un contratista gana 114 millones de dólares (82 millones de euros) después de impuestos. Los ladrones le robaron $745.000 que guardaba en el coche, y posteriormente fue demandado por retornar cheques por pagos de $1,5 millones. En 4 años su fortuna desapareció.

2002, Gran Bretaña. Michael Carroll era basurero y gano 9,7 millones de libras (10 millones de euros).  Los gastó en fiestas, cocaína y coches. Volvió a ser basurero 5 años después.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

2003, Reino Unido. Con sólo 16 años, Callie Robers , madre adolescente ganó 1,9 millones de libras (2 millones de euros). Lo gastó todo en regalos, fiestas y cosas de lujo. Hoy es empleada doméstica y hace frente a la bancarrota.

2004, Canadá. Sharon Tirabassi . Madre soltera y trabajadora ganó 7 millones de euros. Gastó su premio en una casa, coches de lujo, ropa de diseñador, fiestas y préstamos a familia y amigos. Ahora viaja en autobús y vive alquilada. Por suerte guardó una parte en el banco para sus hijos, que podrán reclamarlo cuando cumplan la edad.

perder loteria

2006,  Gran Bretaña. Luke Pittard ganó 1,3 millones de libras. Gastó gran parte de su dinero en un viaje a Canarias, una boda y una casa. Año y medio después empezó a trabajar en McDonald’s de nuevo, aunque la razón según él, era que echaba de menos a sus compañeros. Ahora cobra intereses del dinero que pudo invertir.

2009, Tras ganar 30 millones de dólares, Abraham Shakespeare pecó de confiado. Una buena persona según muchos allegados, fue engañado por Dorice Moore, que se quedó con su dinero y después lo mató y quemó su cuerpo.

Cada Navidad, llegarán nuevos agraciados con “el Gordo” de Navidad, y es entonces cuando tendrán que pensar en qué gastar el dinero. La mayoría de las veces , cuando una persona gana mucho dinero, cambia su forma de vivir. Gasta todo en coches, casas, viajes y fiestas y no destinan nada al ahorro. Aunque como en todos los casos siempre hay excepciones. Y podemos encontrar una en España.

dinero

Una joven mallorquina de 25 años, ganó en el verano de 2009, nada más y nada menos que 126 millones de euros en el sorteo del euromillón. Es la ganadora del mayor premio de la historia de este sorteo. Viajó a Madrid para cobrar su premio, se reunió con sus asesores y volvió a Mallorca. Ha preferido mantenerse en el anonimato. Lo único que se sabe es que ha comprado un coche “normal” (mejor que el que tenía) y una finca con caballos, alejada de la ciudad.  De momento, parece que esta joven mallorquina tiene la cabeza sobre los hombros y no ha olvidado quién es. Dos claves para vivir felíz y aprovechar el golpe de suerte.

¿Cuánto se gasta cada español en lotería de Navidad?

En 2015 las ventas de décimos de lotería de Navidad subieron a un 4,52% respecto al año anterior, llegando a más de 2.500 millones de euros. Es el segundo año consecutivo de subida (en 2014 también subió), después de las seis bajadas que se encadenaron desde 2007. Esto, como no puede ser de otra manera, se debe a los años de crisis, en los que los españoles se han tenido que apretar el cinturón y reducir gastos de aquí y de allí, siendo la lotería una de las más perjudicadas en este sentido.

Estos últimos años, con la recuperación económica son más personas las que vuelven a comprar lotería, y también los habituales gastan más dinero. Hay que tener en cuenta, que en época de crisis, no baja tanto como debiera el gasto en lotería, ya que ante situaciones económicas complicadas, siempre se tiene algo de esperanza de poder ganar dinero fácilmente y de salir del apuro económico. En casi todos los casos, no ocurre esto, pero todos saben que siempre hay algunos agraciados. Igual esta vez sí que toca.

Concretamente, cada español gasta de media 62,72 euros, según las estimaciones de venta que publica Loterías y Apuestas del Estado. Los que más gastan son los habitante de Castilla y León, que llegan a una media de 93 euros. También les siguen de cerca los riojanos, asturianos y aragoneses con 80 euros de gasto medio anual.

Quizás te interesa:

Publicidad

5 responses to “Ganadores de lotería: el 80% pierde todo en 10 años

  1. Yo tengo muy claro que si me tocase muchísimo dinero junto, no cambiaría en absoluto mi vida actual, más allá de darme “algún capricho”, como una casa, y si queda algo, ya se verá. Pero ni de broma dejaría mi actual trabajo. Teniendo 50 años igual me lo pensaba, pero a día de hoy ni de broma.

    Si luego te quedas sin dinero “no sirves para nada” por la nula experiencia laboral. Es mejor ir con pies de plomo sobre todo si no sabes invertir (y yo reconozco que no sé hacerlo). Supongo que luego en situación lo vería de otra forma, pero espero que si algún día me pasa, maneje la situación con la cabeza fría como lo estoy haciendo ahora.

    En fin, no hay que gastarlo en lujos innecesarios. Y soy el primero que invierte dinero en “lujos innecesarios” como un buen móvil o un buen ordenador, pero hay que saber hasta donde llega el lujo (un coche de 100.000€ por ejemplo lo veo demasiado lujo)

  2. RECOMENDACION POR SI TE TOCA.
    1 EXPANDE EL DINERO EN VARIOS BANCOS A SER POSIBLE EN:
    EEUU – AUSTRALIA – SUIZA – LAS BAHAMAS
    ESO TE AYUDARA A TENER VARIAS NACIONALIDADES POR SI PASA ALGO CHUNGO Y LIBERTAD DE MOVIMIENTOS E INVIERTE EN TERRENOS Y CASAS….
    ASI TE EVITARAS A LOS DESASTROSOS QUE ACABARON EN BANCARROTA

    Y POR SU PUESTO CONTRATA A UN GESTOR.

    SALUDOS Y SUERTE EL JUEVES!!!!!!!!!!!

  3. Menuda gilipollez, que cada uno gaste el dinero en lo que quiera, ¿no? Sí, el menda ese volvería a ser basurero 5 años después, pero que le quite alguien esos 5 años que vivió a todo trapo, unos años por los que muchos matarían. ¿Acaso hay que seguir viviendo como una rata para que el banco se lo quede cuando mueras? A mí no me va a tocar nunca una de estas (cosas de no jugar), pero si me tocase yo lo tengo claro: vida a tope mientras dure, y luego ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *