Publicidad

ETFs que replican el precio del Oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

calrwak3cak9v67jcaj43rrscayjh5elcaw78zomcaa9fd6gcaeojtxocaca8uvzcakv8y9hcaaha4focaxasuaacaa5joducav4t15icacarz7kcap2oqsvcaf9npf8ca4kljzzcabja8xbcau8c7dc.jpg 

Los ETFs de oro son productos diseñados para seguir lo más de cerca posible la evolución del precio de este metal precioso. La mayor parte de estos fondos cotizados se autocalifican como algo parecido a certificados de oro cotizados, lo que significa que están respaldados al 100% por el metal cuyo valor representan.

Una de las ventajas de estos ETFs consisten en participar de la buena evolución del precio de los metales preciosos a cambio de un coste mínimo de gestión, cerca del 0,4% anual, y de una comisión relativamente baja que le cobrará su broker o agencia de valores por operar en el mercado de valores.

En varios países la compra de oro físico no conlleva cargas tributarias, pero sí la suele tener la de plata, donde el sobreprecio de compra de la plata suele rondar el 30%. En general, los ETFs son una forma algo segura de participar en el mercado de los metales preciosos, además de ser una forma barata y limpia.

Si lo que buscamos es participar en serio, con una proporción significativa de su patrimonio, en el mercado alcista del oro, es aconsejable hacerlo en alguna forma de inversión que no sea la tenencia física del mismo. Además de los ETFs, hay otros productos que se pueden utilizar, pero difícilmente serán más cómodos que estos fondos cotizados, ya que en cuestión de un minuto puede transformar su patrimonio en oro a uno de plata, o al mercado bursátil general, o a cualquier sector del mercado bursátil en el que piense que habrá grandes revalorizaciones.

Todo esto lo podrá conseguir a unos costes muy baratos, que no tienen parecido alguno con lo que es la compra directa de oro o plata físico a una firma especializada, o con los gastos que lleva envueltos la compra de una casa.

Los ETFs de los metales preciosos han sido muy criticados en general, precisamente por defensores de la inversión en metales preciosos, perdiendo de vista el hecho de que el gran aumento experimentado en las cifras de inversión de oro y plata ha tenido una importante ayuda con la existencia de los ETFs.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *