Publicidad

ETFs inversos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los productos disponibles para el inversor español, para aprovechar los movimientos a la baja de lo mercados son los ETFs Inversos. Este producto nos permite invertir nuestro dinero en un producto financiero que se apreciará si el indice o la cartera a la que esta indexado baja. Tambien perderá dinero por contra si el mercado se decide a subir.

Esto quiere decir que si el indice de nuestro ETF pierde un 2%, nuestro fondo sin embargo habrá ganado un 2%.

Actualmente no existen ETFs Inversos de indices españoles y para poder acceder a este tipo de producto podemos hacerlo con ETFs Inversos asociados a indicies americanos. Podremos encontrar ETFs Inversos del Nasdaq , del S&P o del Dow Jones.

Si creemos que la bolsa sube a largo plazo, no será una buena idea estar invertido en estos fondos, pero pueden ser un producto muy interesante cuando el mercado se decide a bajar.

Una lista de los ETFs Inversos que podemos contratar son:

Short QQQ Nasdaq-100
Short Dow 30 DJIA
Short S&P 500 S&P 500
Short MidCap400 S&P MidCap 400
Short SmallCap600 S&P SmallCap 600
Short Russell2000 Russell 2000

Con una mayor apalancamiento y por tanto sensibilidad a los movimientos tenemos los ETFs Ultrashort

UltraShort QQQ Nasdaq-100
UltraShort Dow 30 DJIA
UltraShort S&P 500 S&P 500
UltraShort MidCap400 S&P MidCap 400
UltraShort SmallCap600 S&P SmallCap 600
UltraShort Russell2000 Russell 2000

Publicidad

One response to “ETFs inversos

  1. Una nueva generación de plataformas de operaciones financieras ha aparecido, permitiendo a todas las personas acceder al mercado financiero en una forma rápida, cómoda y segura.
    IFP cuenta con una innovadora plataforma, que combina dos aspectos cruciales: tecnología de punta y una plataforma amistosa para el usuario.
    La tecnología aplicada en la plataforma de IFP, según nos comenta Alberto Russo, director técnico, permite la realización de operaciones completamente automáticas, sin necesidad de personal en el proceso, de este modo toda la información que el cliente confía es mantenida confidencialmente y en un ambiente completamente seguro: Desde sus datos personales hasta su información financiera. Todo esto está demostrado a través de la certificación de sus operaciones.
    Una de las principales características de la plataforma de IFP es su completo ambiente amistoso, intuitivo y fácil de aprender por parte del usuario. Contando con un menú principal que contiene las principales características de la plataforma, permite al usuario disponer de todas las funcionalidades en un sólo lugar. Además, al permitir una personalización del despliegue funcional de la plataforma, entrega al cliente una absoluta libertad para estudiar los mercados y con esto aumentar más el nivel de satisfacción por parte del usuario.
    Otra característica relevante de la plataforma de IFP es que no necesita descarga ni instalación alguna para acceder a ella. De este modo, permite al usuario ingresar a su cuenta desde cualquier computador (ordenador) en todo momento.
    Por último, esta gran plataforma con tecnología de punta nos entrega gratas sorpresas como su desarrollo operacional a través de teléfonos móviles o celulares, y siguiendo en este camino, podremos ver en el futuro cercano en otras formas de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *