Publicidad

ETF sobre commodities en la Bolsa española

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dos ETF cobre materias primas cotizan en España desde el 20/07/2010:

LYXOR ETF COMMODITIES CRB NON-ENERGY:

Fondo de inversión emitido por Societé General.
Es un fondo cotizado que trata de alcanzar el rendimiento del índice  CRB NON ENERGY.

Está compuesto por maíz, soja, aluminio, cobre, ganado vivo, oro, azúcar, algodón, cacao, café, trigo, níquel, magro de cerdo, plata y zumo de naranja.

Presenta una tendencia al alza, principalmente gracias a los aumentos del precio del oro debidos a su papel como activo refugio durante la crisis, aumentó del precio de la plata como producto sustitutivo del oro y al aumento de las cotizaciones del trigo sobre todo después de las reducciones de exportaciones de Rusia después de la reciente sequía e incendios en este país.
También se dan aumentos en cotizaciones de cacao y maiz debido a restricciones en la oferta pero sobre todo debido a inversiones especulativas que empujan los precios al alza.

LYXOR ETF COMMODITIES CRB INDEX :

Fondo de inversión emitido por Societé General.
Es un fondo cotizado que trata de alcanzar el rendimiento del índice COMMODITIES CRB INDEX. Se encuentra sometido al derecho francés, y replica la evolución del índice CRB INDEX.

Está compuesto principalmente por petróleo (20%) , y el restante 80 % está compuesto por aluminio, cobre, gas natural, oro, maíz, soja, ganado vivo, calefacción con petróleo, gas sin plomo, azúcar, algodón , cacao, café, níquel y plata.

Presenta una tendencia al alza, principalmente gracias a los aumentos del precio del oro plata, maiz, cacao etc.

Aunque esta tendencia es aun más moderada que en el ETF anterior, debido a las recientes bajadas en el precio del petróleo sobre todo después de que la OPEP ha confirmado previsiones a la baja en la demanda de petróleo para el año próximo tras conocerse las nuevas previsiones económicas de EEUU.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *