Publicidad

Este año se lanzaron más ETFs al mercado Español

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

logo1.gifbbva.jpg 

Durante este año 2010 BBVA y Lyxor, las dos únicas gestoras de Fondos Cotizados en Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliaran su gama de ETFs con el objetivo de hacerse más fuertes frente a la posible llegada de nuevos competidores desde el extranjero.

Según comunicaron los directivos de la entidad francesa, Lyxor tiene planeado reforzar su gama de cotizados y lanzar entre 10 y 15 nuevos de estos fondos durante el primer trimestre del año. Entre estos productos se destacan los ETFs de materias primas, y si BME concede alguna nueva licencia, también se incorporara otro sobre algún índice de la familia del Ibex.

Por su parte, BBVA también reforzara su gama ampliando principalmente los productos referenciados a índices de renta fija, materias primas y productos inversos. Actualmente esta entidad española cuenta con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión en sus ocho productos cotizados.

Además, la gestora de BBVA se esta ampliando hacia el exterior, y ya tiene registrados ETFs en México y estudia hacerlo en otros países latinoamericanos.

Sin duda, poco a poco el sector de fondos cotizados se han convertido en uno de los grandes ganadores del sector al ver aumentado su patrimonio bajo gestión desde los 700.000 millones de dólares de finales de 2007 hasta más de un billón en 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *