Publicidad

El mercado Español de ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los ETF en España son un producto nuevo en crecimiento y poco explotado, ya que entraron en Bolsas y Mercados Españoles (BME), en el año 2006, seis años después de que arribaran a varios mercados Europeos, si bien cada vez hay más ETF y el volumen negociado es cada vez mayor, todavia resulta baja frente a otros mercados Europeos.

” Cada vez son mas los inversores españoles que operan con ETF. Estos productos han venido para quedarse y no pararan de crecer en los próximos años. Sus ventajas sobre otros productos son claras y séran el resto los que tendrán que amoldarse a las nuevas exigencias de los inversores, sobre todo en cuanto a liqudez y transparencia” según Juan San Pio, director de ventas institucionales de Lyxor en España.

Actualmente existen dos gestoras que cotizan ETF en BME, pero se espera que antes de fin de año se incorporen dos más, el desembarco de las mismas esta supeditado a que el gobierno permita cotizar ETF bajo el formato de sicav.

La negociación de ETF en España es cada vez mayor y mes a mes el crecimiento es mayor. Hoy en dia el mercado Español cuenta con más de 40 ETF y un volumen negociado superior a 1.000 millones de dólares, lo que hace preveer un gran futuro en los próximos años para los ETF en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *