Publicidad

Aspectos importantes a tener en cuenta al invertir en ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los aspectos más importantes que influyen en el mercado y por lo tanto a tener en cuenta cuando invertimos en un ETF que replica un indice bursátil y por lo tanto va a afectar a los inversores, especialmente los que deciden tener una gestión activa de los fondos, para poder anticiparse al mercado es la ponderación que tienen los valores en el indice que esta replicando el ETF.

La ponderación que tiene cada empresa en el indice no es la misma alguna puede representar mas del 10%, mientras que otras (la gran mayoria) representan menos del 1%.

La ponderación que tiene cada acción en el indice y su cotización van a influir en el nivel de rentabilidad del ETF.

Debido a esto el indice puede subir como consecuencia de que una o varias de las acciones mejor ponderadas subieron, a pesar de que la gran mayoria de las acciones hayan bajado o puede suceder el caso contrario en que una o varias de las acciones que tienen mayor influencia hayan bajado y el resto haya subido y las primeras arrastren al indice a la baja.

Por tal motivo cuando decidimos tener una gestión activa de los ETF debemos mirar en primer lugar a los valores que mayor influencia tienen en el indice que esta replicando el ETF.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *