Publicidad

9 preguntas para tu asesor financiero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No solo los ricos necesitan un asesor financiero. Muchas veces, la ayuda de un experto es necesaria para mejorar la cartera y las inversiones y así aumentar al rentabilidad. La gestión de una cartera y de los ahorros no es fácil, aunque muchos lo piensen, y son los asesores financieros los que realmente saben cómo modificar una cartera de manera que aumente su rentabilidad.

Los productos de inversión son muchos y muy diferentes unos de otros, por eso necesitamos la ayuda de expertos que nos recomienden el que más nos convenga y el que se adapte a nuestras características como inversores. Tanto si tienes asesor financiero, como si no, estas son algunas preguntas que deberías hacer.

fondos de inversión

1. ¿Es usted un fiduciario?

Los asesores generalmente se dividen en dos categorías: los que administran activos y que actúan como fiduciarios y los que asesoran a los clientes. en el primer caso deben actuar buscando el mejor interés del cliente, y actuar de buena fe, además deben proporcionar información completa respecto a los honorarios, compensaciones y cualquier conflictos de interés. En el segundo caso, el asesor gana la compensación a través de comisiones sobre la venta de productos de inversión específicos y no está regulada por la ley.

2. ¿Cuáles son sus comisiones?

Pregunte a su asesor financiero para conocer sus comisiones. La diversificación que se puede aplicar a una cartera es mucha y esto varía mucho las comisiones. Es necesario saber por adelantado los cargos, las tarifas de servicios de fondo, ratios de gastos, y el porcentaje que nos deduciremos además de la fiscalidad.

3. ¿Qué credenciales tiene?

Hay que conocer la experiencia del asesor financiero, así como lo que las licencias, registros y certificados que poseen. Los asesores financieros están registrados por la Comisión de Bolsa y Valores o por las autoridades de valores.

4. ¿Qué servicios proporciona a la empresa? ¿Y de forma individual?

Un asesor financiero debe ser capaz de decir cuales son sus fortalezas y que los diferencia de otros. Algunos asesores proporcionan asesoramiento sobre inversiones, por ejemplo, mientras que otros se especializan en la planificación financiera integral en torno a la jubilación, seguros, planificación patrimonial y planificación fiscal.

5. ¿Cuál es su filosofía de inversión?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada asesor financiero tiene un enfoque específico para la planificación y la inversión. Algunos asesores prefieren una gestión activa de fondos frente a otros que prefieren inversiones pasivas. Otros pueden tratar de obtener altos rendimientos y hacer inversiones más arriesgadas. Asegúrate de que tus metas y tolerancia al riesgo se alinean con la filosofía del asesor.

6. ¿Qué tipo de clientes tiene?

Algunos asesores financieros sólo apuntan hacia individuos de alto valor neto, mientras que otros pueden tener áreas de interés específicas como la planificación familiar (matrimonios o divorcios) y otros pueden centrarse en las donaciones caritativas o determinados tipos de inversiones de responsabilidad social.

 

7. ¿Voy a estar trabajando con usted directamente o con miembros de su equipo?

Si el asesor financiero no trabaja directamente con todos sus clientes, es importante saberlo antes. Conocer al resto del equipo, hacer las mismas preguntas, y asegurarse de que le gusta la gente con la que va a trabajar.

8. ¿Cómo personalizada las recomendaciones de sus clientes?

Es importante que tu asesor financiero adapte su plan financiero a tus objetivos específicos. Tu plan de jubilación y de estrategia de inversión deben ser personalizados para tener en cuenta la tolerancia al riesgo, así como la edad, los ingresos, patrimonio, etc.

9. ¿Con qué frecuencia revisa la cartera de cada cliente?

Hay que saber con qué frecuencia revisa el asesor financiero las inversiones y si la estructura de ese tiempo es la adecuada para ti.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *