Los fondos cotizados se están convirtiendo rápidamente en un importante pilar para la comunidad de inversores, ganando popularidad como un componente básico en muchas carteras diversificadas .
La demanda de ETFs ha crecido un 22%, y casi uno de cada diez inversores tiene más del 50% de su cartera invertida en ETFs, el doble que el año pasado según el estudio llamado «2013 ETF investor study» que ha elaborado Charles Schwab.
«La demanda viene desde todos los ámbitos, y los inversionistas que son dueños de ETFs parecen estar más interesado en el producto que nunca» dice Bet Flynn , vicepresidente de gestión de la plataforma de ETFs de Charles Schwab. «Estamos viendo menos la discusión de » ¿Y si los inversores compran ETFs?» y más la de «¿Cómo van a comprar y utilizar ETFs los inversores». Estamos viendo mayor sofisticación de los inversores en ETF , y un hambre de aprender más » .
Los ETFs siguen atrayendo interés de la inversión ya que los inversores apuntan a los costos de comisiones y honorarios de relación de gastos como factores críticos.
Alrededor del 94 % de los inversores considera importante conocer el costo total de un ETF. Los inversores están empezando a mostrar preocupación por las comisiones de reembolso y otros cargos ocultos, con un 71 % que dice que es muy importante tenerlos en cuenta, seguido por el 61 % que apunta a bajas tasas de gasto y el 54% lo que indica comisiones comerciales.
Tres de cada diez inversores están empezando a mostrar un mayor interés en aprender acerca de los ETFs como vehículos de inversion, sobre todo gracias a sus ventajas fiscales.
«Los inversores están dispuestos a ir más allá de un conocimiento rudimentario de los ETFs y entrar en los detalles esenciales sobre cosas como los costos y los impuestos«, agregó Flynn . «Estamos avanzando en la educación sobre los Fondos Cotizados que es una muy buena noticia «.
En cuanto a la base de inversores , el 53 % dice que los ETFs son adecuados para las posiciones a largo plazo, mientras que el 40 % cree que los ETFs es mejor usarlos en operaciones de trading a corto.
La «2013 ETF investor study» es una encuesta hecha entre más de 1.000 inversores entre las edades de 25 y 75 años que tengan por lo menos 25.000dólares en activos invertibles y que han invertido en ETFs en los dos últimos años o están considerando hacerlo en los próximos dos años.