Cuando las personas preguntan por consejos para invertir, los ETF suelen llegar muy rápido, porque están tan fuertemente comercializados por la industria. Los fondos cotizados o ETF, son una forma sencilla de diversificar una pequeña inversión, pero para sacar el máximo provecho de su inversión, es importante entender cómo funcionan.
Los ETF son fondos de inversión que se negocian en una bolsa, en lugar de comprar directamente de la sociedad emisora. También difieren en su estructura de la redención y la eficiencia fiscal de los fondos mutuos tradicionales.
Aquí están las ventajas más sobresalientes de los ETF:
Eficiencia fiscal
El momento del canje y los fondos mutuos tienen que vender sus valores subyacentes, y las ganancias del capital se distribuyen a los propietarios de los fondos. Dado que el comercio en la bolsa y los inversores están vendiendo a otros inversores, no venden los valores subyacentes las ganancias del capital no se distribuyen.
Honorarios más bajos
Los ETF son fondos sin carga, y no se le da una comisión de reembolso cuando es el momento de liquidar su posición. Además, los ETF suelen tener menores tasas anuales de fondos de inversión tradicionales, convirtiéndolas en una alternativa atractiva. (En casos raros donde hay una cantidad muy pequeña en la bolsa, los honorarios del corredor pueden ser un porcentaje mayor de la inversión de los gastos de un fondo mutuo, pero en la mayoría de estos casos, el monto invertido no se reuniría a la inversión mínima requerida por la mayoría de los fondos de inversión).
Liquidez
La estructura que cotizan en un ETF permite en general la liquidación de una posición más rápida que un fondo mutuo, que debe ser liquidado al final del día. Además, la posibilidad de establecer una orden de límite de negociación flexible permite que ningún inversor pueda obtenerlo de un fondo mutuo. No todos los ETF tienen la misma liquidez, sin embargo, es importante revisar el volumen de operaciones y el prospecto de la ETF para determinar si usted se siente cómodo con la frecuencia de las operaciones.
Precio intradía
Debido a que los ETF se negocian en las bolsas de valores activos, las compras y ventas ocurren a precios de mercado, en lugar del valor final del día de activos netos. Como resultado, uno puede comprar con una prima o un descuento en el valor de los activos subyacentes, y el arbitraje es frecuente.
No hay inversión mínima
Al iniciar la inversión, la diversificación puede tener un costo prohibitivo, si usted está usando fondos de inversión tradicionales, que con frecuencia tienen una inversión mínima de € 2000 o más. Debido a que los ETF no tienen una inversión mínima (que no sea el precio de mercado de una acción), que son un buen vehículo para la inversión diversificada.
Por supuesto, muchos de estos beneficios pueden ser pasivos, si no se utilizan correctamente. Por ejemplo, la función de fijación de precios intradía de los ETF podría conducir a un inversionista para comprar un ETF con una prima o con un descuento sobre el valor de los valores subyacentes. Asimismo, las tarifas de corretaje pueden tener un impacto mayor en algunos inversores que los gastos de gestión tradicional de los fondos mutuos y las cargas que tienen.