Una de las claves para obtener una buena rentabilidad son los fondos de inversión. Este tipo de productos supone una diversificación de la cartera en un solo paso, que te evitará pensar en qué debes invertir. Son uno de los productos más contratados por las familias, en parte por su facilidad para contratarlos, así como su sencillo funcionamiento y los beneficios fiscales.
Los fondos de inversión son un instrumento de ahorro y de inversión muy atractivos. Estos últimos años se ha incrementado el número de inversores en este tipo de productos. Esto se debe a la gran variedad , pudiéndose adaptar a cualquier perfil de inversor.
Hay una gran variedad de fondos de inversión, y podremos elegir el que más nos convenga, ya sea en función del tiempo o del riesgo. La posibilidad de elegir un fondo con valores de un sector concreto, o de un grupo de las empresas con mejores datos, lo hacen sin duda uno de los medios de inversión más atractivos del mercado. Los fondos de inversión, se pueden contratar desde nuestra entidad, donde además podremos optar a mejores condiciones dependiendo de nuestra situación en el mismo.
Uno de los bancos que ofrece una mayor variedad en cuanto a fondos, es el Banco Santander. Sus años de buena gestión son uno de sus avales, y sus clientes confían en los fondos que ofrecen. Sus asesores te aconsejarán sobre el tipo de fondo que más se adapta a tu perfil, y tendrán en cuenta el riesgo que quieres soportar así como los beneficios que planeas obtener.
Renta Fija
Santander Renta Fija es un fondo de inversión en renta fija del euro. Esta será fija, y pública y/o privada (incluyendo depósitos). Tanto los emisores como los mercados donde se negocian, serán de la zona euro (principalmente España) y el nivel medio de los activos será de BBB, según S&P o equivalentes). La duración media de la cartera será de 4 años, aunque podrá bajar o subir en 2 años. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice El Merrill Lynch Spain Government 1-10yr (G5E0 Index).
- Renta Fija: invierte en emisores públicos y privados de elevada calidad crediticia dentro de la zona euro, además de algunos países de la OCDE. Duración 3 años.
- Renta Fija Privada: inversión en renta fija de la zona euro y con una duración media de la cartera de 1 a 6 años.
- RF Convertibles: el fondo invierte un mínimo del 70% de su patrimonio en renta fija privada, que se puede convertir o canjear por acciones, dentro de Europa.
- Renta Fija Latinoamérica : inversión en la renta fija de países en vías de desarrollo, en el área latinoamericana, inversión de 6 años.
- Corto Plazo Dólar : este fondo invierte en renta fija pública y privada a corto plazo en dólares.
Renta mixta
Prudente, moderado y decidido, son otros tres fondos que van en función del riesgo. Estos serán de renta mixta en el primer caso, con una renta fija del 70% y una variable del 20%, variando estos porcentajes hasta el 50-50 en el caso del decidido. También podemos optar al fondo de renta variable española, con empresas españolas en un 70%. Así como el fondo de renta variable internacional, en un mínimo del 70%.
- Tandem 0 – 30 , renta variable en Europa y OCDE entre el 0% y el 30%. Dirigido a clientes que asumen un riesgo medio-bajo.
- Tandem 20 – 60 combina la inversión en Renta Fija y en Renta Variable de Europa y OCDE entre un 20% y un 60%, para clientes que asumen un riesgo medio en sus inversiones.
- Select Prudente Fondo perfilado de carácter conservador con activos a nivel global.
- Select Moderado, riesgo medio, destina a renta fija el 70% y a renta variable el 30%.
- Cartera Moderada, fondos de gestoras de mayor prestigio internacional, una renta variable del 40%.
- Cartera Equilibrada, Fondo de fondos con una renta variable del 60%
- Cartera Dinámica, una renta variable del 80%.
- Cartera Agresiva, fondos de inversión con un nivel de inversión máximo en renta variable del 100%.