Publicidad

Ventajas de las CFDs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cfds.jpg

Un CFD, Contrato por Diferencia, permite a los inversores participar en el movimiento de precios de los valores sin necesidad de tener en propiedad la acción subyacente.

Equivale a comprar o vender a crédito, desembolsando desde el 15% del valor de la acción subyacente.

El inversor tan sólo deberá desembolsar un porcentaje de la inversión total, en concepto de garantías y podrá beneficiarse de las fluctuaciones en el precio del subyacente.

Cuando el inversor desee cerrar su posición, obtendrá como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio de compra y el de venta, del mismo modo que si hubiese adquirido las acciones en el mercado secundario y posteriormente las hubiese vendido o viceversa.

Estas CFDs poseen las siguientes ventajas:

Posibilidad deconsultar cotizaciones e introducir diversos tipos de órdenes en tiempo real mediante una sencilla y completa herramienta de contratación.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Poseen un alto grado de liquidez y transparencia, equivalente a la transparencia en formación de precios del mercado de las propias acciones.

No tienen vencimiento, lo que supone una de las principales ventajas del producto con respecto al resto de contratos de futuros.

Permiten abrir posiciones cortas, lo que posibilita beneficiarse de las tendencias bajistas del mercado sin necesidad de tener los títulos en cartera y realizar operaciones de cobertura de otras posiciones.

Liquidación diaria de pérdidas y ganancias, abonando o cargando los beneficios o pérdidas de las operaciones y posiciones abiertas.

Son productos apalancados, lo que permite operar con menos capital del necesario para realizar la misma operación en Bolsa.

Exigencia de garantías: El inversor aportará las garantías necesarias en el momento de abrir la posición. Diariamente, en función de la cotización, se recalcularán las exigidas.

Otorgan derechos económicos, no políticos. El inversor mantiene el 80%, en el caso de posiciones compradas y el 100% en caso de posiciones vendidas, de la cuantía de los derechos económicos sobre la acción. El inversor no tiene los derechos políticos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *