Publicidad

Ventajas a tener en cuenta de los fondos de inversión cotizados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondooos.jpg

Para algunos inversores resulta interesante los fondos cotizados, más aun si se conocen las ventajas que ofrecen los mismos. Los fondos cotizados se caracterizan por tener ciertas ventajas con respecto al respecto al resto de los fondos de inversión u otras alternativas de las inversiones.

A continucación detallaremos las principales ventajas que benefician a los inversores:

1)- Diversificación

Cada clase de activos está compuesta de subclases, o subcategorías, que exponen a los inversionistas a diferentes niveles de riesgo y proporcionan los mejores rendimientos en diferentes momentos de un ciclo económico. Por ejemplo, algunas acciones, como las acciones de primera calidad, emitidas por compañías grandes de buena reputación, son consideradas de menor riesgo que las acciones de crecimiento agresivo, emitidas por nuevas compañías en nuevas áreas. Algunas veces las acciones de primera calidad proporcionan el mejor rendimiento, mientras que otras veces son las acciones de crecimiento agresivo las que lo logran.
Al diversificar la cartera, es tan importante conocer las inversiones que ya posee como las que considera añadir.
Los fondos de inversión
cotizados ofrecen una gran diversificación para el inversor ya que permite que con una sola participación se invierta en un amplio número de valores.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

2)- Comisiones más bajas

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. Los fondos cotizados las comisiones de gestión y depósito suelen ser más bajas que en el resto de los fondos de inversión (cobran una comisión de gestión inferior al 0,5 por 100)

3)- Dividendos

Es un pago por las acciones de los propietarios de una empresa. Corresponde a la distribución de algo que los dueños ya poseen. El efecto de esta operación es capitalizar una parte de las utilidades retenidas de la empresa. En el caso de los fondos de inversión cotizados los partícipes pueden recibir dividendos, una posibilidad que con carácter generalizado no tienen a su disposición los partícipes del resto de fondos de inversión.

4)- Flexibilidad

Son más líquidos,se puede operar con ellos varias veces durante toda la sesión bursátil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *