Publicidad

Un nuevo ETF con dividendos para los inversores en el IBEX-35

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los instrumentos de inversión más habituales entre todo tipo de inversores, son los fondos de inversión. Debido a su gran variedad, es posible encontrar fondos con perfiles de todo tipo, desde riesgo bajo hasta un riesgo total, por supuesto con los beneficios correspondientes. Los fondos cotizados, a veces, se pueden confundir con los ETFs ya que sus características son similares, pero presentan algunas diferencias.

Para diferenciarlos de una manera sencilla, los ETFs se contratan en el mercado continuo, pero los fondos de inversión a través de bancos y gestoras. Para la mayoría de los inversores que quieren diversificar su cartera, los ETFs son la mejor opción, ya que pueden replicar un índice compuesto por varios valores, como por ejemplo el Ibex-35. En la bolsa española, se cotizan varios ETFs, y desde hace unos días, hay uno nuevo disponible para todos los inversores. 

ETFs

La Bolsa española admite a negociación las acciones clase 1D, de DB X-TRACKERS IBEX 35 UCITS ETF (DR) emitido por db x-trackers, sociedad gestora de ETFs del Grupo Deutsche Bank. Su código de contratación es DXIBD.

Esta gestora ya tenia otros ETFs, al que se unirá este último. Son unas nuevas acciones clase 1C del mismo compartimento de db x-trackers, que ya cotizan en nuestro mercado. La diferencia entre ambas es que las acciones 1D, pueden distribuir dividendos mientras las que ya estaban cotizadas ,1C,  siempre los capitalizan. La gestora db x-trackers complementa así su oferta disponible en la Bolsa española para atender a la demanda de todos los inversores.

Estos ETFs están referenciados al índice IBEX 35 con dividendos netos y una metodología de réplica física o directa. Esto es por lo que en su nombre aparece el acrónimo DR – Direct Replication . El miembro del mercado Deutsche Bank AG, sucursal en Londres, actuará como especialista del nuevo ETF.

El pasado mes de agosto, el patrimonio gestionado por ETFs referenciados a índices IBEX era de 2.059 millones de euros, un 333% más que hace un año. De enero a agosto, el volumen negociado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se ha situado en 6.380 millones de euros, un 198% superior al contabilizado en el mismo período del año anterior. La fiscalidad de los ETFs es similar a las de las acciones comunes, con una horquilla de tributación del 21,25 y 27%. 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *