Publicidad

Un fondo de inversión basado en el fútbol

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El fútbol es uno de los deportes que más seguidores tiene en todo el mundo. Además de eso, mueve grandes cantidades de dinero, por ejemplo en las apuestas que se realizan para cada partido. Hay muchas opciones y se puede apostar a resultados, cuántos goles se marcarán o quién los marcará.

Los equipos de fútbol están muy ligados a la economía. Sin ir más lejos, un país que acaba de ganar el mundial de fútbol, ve como su economía mejora durante ese mes. Ahora vamos a relacionar el fútbol con los productos financieros, concretamente con los fondos de inversión. Como sabemos, estos fondos pueden replicar índices concretos y se puede diversificar la cartera con un solo producto.

Muchas entidades y empresas de inversión, ha visto el potencial que tiene el fútbol en nuestro país, y ofrecen fondos en los que la rentabilidad obtenida puede ser desde el 5% hasta el 25. No solo ofrecen fondos, también depósitos o warrants además de la posibilidad de invertir en los clubes de fútbol que cotizan en los mercados internacionales de bolsa, por ejemplo en el índice DJ Stoxx Football. En el se encuentran equipos como el Ajax, Borussia o Juventus. 

futbolistasydinero-2

Por supuesto, estos productos presentan un alto riesgo, ya que no hay estudios ni estadísticas que determinen qué equipos van a ganar o perder. Es importante conocer todos los pros y los contras, y sobre todo la posibilidad de perder todos nuestros ahorros. Como en todos los productos financieros, estas empresas ofrecen información para todos los inversores.

También hay que tener cuidado con el pensamiento de cada aficionado. Por ejemplo, si somos aficionados del equipo que quedó último el año pasado, lo más probable es que este año tampoco quede en muy buena posición, por lo que tendríamos que plantearnos elegir otro en el que invertir.

El mundo del fútbol da mucho de sí, y se han desarrollado muchos tipos de productos o inversiones, como por ejemplo la inversión en futuras promesas del fútbol, algo así como una startup del fútbol.

Destacamos  Agency Sports and Entertainment, GBS e Ibersá que han lanzado un fondo de capital riesgo, denominado ‘Top Goal’, y enfocado a la inversión en sociedades titulares de derechos de traspaso e imagen sobre jugadores de fútbol. Aportaciones superiores a 150.000 euros, con una rentabilidad anual del 25%, y un máximo de 50 millones de euros. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *