Publicidad

¿Tienen relación las burbujas con la FED?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después de la burbuja en el mercado inmobiliario que hemos sufrido, nadie tiene dudas sobre el significado de esto. Para los que sí, sabemos que una burbuja es una subida de precio escandalosamente alta, que en algún momento explotará y hará bajar los precios. Los precios se van alejando del que sería el precio que realmente vale, y esto es problema de los especuladores. Pero todos nos preguntamos si esto ya se sabe con antelación, es decir si los gobiernos u organismos pertinentes podrían evitar estas situaciones cuyo resultado es el empobrecimiento de muchas personas.

Como sabemos la última crisis tiene su origen en Estados Unidos, a pesar de que por supuesto hayan influido otros factores. En este caso, la FED , el sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos, es el organismos competente que tendría que resolver estas situaciones, o al menos reducirlas. Pero, ¿esto les conviene, o por el contrario prefieren que la burbuja estalle?

reserva federal

Según Zerohegde, algunos han argumentado que la FED no tiene capacidad para identificar burbujas de activos, pero lo que es posible que no entiendan es que realmente la FED puede querer las burbujas en activos. Una burbuja como dijimos antes, empobrece a la población, y baja considerablemente su nivel de vida. Que en EEUU comenzó a subir hace ya 50 años.

Hace 50 años, una familia media con un padre trabajando podía salir adelante, y hoy en día ambos padres suelen trabajar. Incluso en más de un trabajo, y aún así no llegan a fin de mes. Según un estudio de una universidad de Nueva York, el patrimonio neto de las familias se encontraba como hace 43 años. Y esto lo podemos comprobar con un gráfico de los ingresos reales medios por hogar en EEUU.

fed

Para no tener que dar cuenta de esta disminución de nivel de vida, ni explicaciones por el crecimiento de empleo o renta, se entiende que hacen estallar estas burbujas para reducir el nivel de vida y que este menor crecimiento sea poco perceptible, al menos para la mayor parte de la población. Por eso tenemos una burbuja tras otra. Muchos presidentes de la FED no tienen experiencia en los negocios, algo impensable en un puesto de ese nivel.

No se sabe si esto es así o no, pero lo que sí esta claro es que cada vez es más difícil llegar a fin de mes, a pesar de que las horas de trabajo son mayores. ¿Por qué trabajamos más que antes y tenemos menos?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *