Publicidad

¿Tienen los mercados emergentes menos riesgo que otros?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante estos últimos meses, y sobre todo durante las últimas semanas, hemos oído hablar sobre la inestabilidad de la economía mundial, y la alta volatilidad que están viviendo todos los mercados, tras la devaluación de la moneda china, y tras la confirmación de la desaceleración de su economía. Algo que nos afecta directamente, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las economías que más aporta al crecimiento mundial.

Además de esto, se ha hablado sobre el riesgo de las inversiones, en mercados desarrollados y emergentes, siendo estas últimas menos costosas que las primeras. El riesgo de las acciones de los mercados emergentes es bajo, además teniendo en cuenta un notable crecimiento de las ganancias.

ETFs

 

Los mercados emergentes de acciones y fondos cotizados no han carecido de datos negativos en 2015 y el hecho de un Índice de Mercados Emergentes MSCI cotizando a niveles bajos, no ha sido suficiente para atraer a los inversores, porque el crecimiento de los ingresos en las economías en desarrollo no es fuerte.

Hay miedo a la hora de invertir en países como China, Rusia o Brasil, 3 de los más importante de economías emergentes. Pero ahí es donde realmente están las buenas inversiones. Es el tipo de oportunidad que ofrece buenos resultados para el futuro, con rendimientos reales a largo plazo en estos mercados emergentes. Esto contrasta con el 1-2% de los rendimientos que se esperan para las acciones estadounidenses, según un informe de Dimitra DeFotis of Barron’s.

Sin embargo, por ahora, muchos inversores están reduciendo sus pérdidas ya que las salidas de los mercados emergentes y de los ETF están creciendo. Las acciones están tratando de capear situaciones como el hundimiento de lagunas monedas, la variación en la demanda de materias primas, o las existencias de China.

Los mercados emergentes han sido golpeados durante las últimas semanas, con una perspectiva de debilitamiento en cuanto al crecimiento, especialmente influenciado por la desaceleración de la economía China. Además, los mercados en desarrollo también se están preparando para la subida de tipos de interés de la Reserva Federal, lo que podría causar mayores flujos de salida de los mercados emergentes.

Los inversores deben mirar a las acciones de los mercados emergentes como un activo más cíclico. En la actualidad, después de años de diferencia en rentabilidad respecto a los mercados desarrollados, los mercados emergentes están empezando a mostrar una prima inferior a los países más desarrollados.

Fuente: etftrends

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *