Publicidad

¿Tenemos riesgo de cambio en la compra de ETFs extranjeros?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las peculiaridades que tienen todas las operaciones de compra/venta de productos en el mercado internacional es el riesgo de cambio. Para que lo entendamos de forma sencilla, es la pérdida que tenemos al cambiar la moneda extranjera a la nacional. Aunque esto no siempre es así, y puede ocurrir lo contrario, hay que tenerlo siempre en cuenta.

Sabemos que los tipos de cambio, varían cada día, y son muy volátiles en función de los acontecimientos internacionales. Por ejemplo, el dólar ahora esta muy fuerte, por los tipos cercanos al cero, y los la compra de deuda por parte de la UE. Esto puede variar el tipo de cambio desde el momento en el que compramos al momento en el que vendemos.

fondos

Aún así, es posible eliminar este riesgo, de una forma sencilla. La contratación de un producto financiero, por ejemplo de un ETF en el mercado internacional, se hace en dólares. Es decir, que a mi me quitan euros, y el ETF esta en dólares. Luego en el momento de venderlo, harán el cambio correspondiente al ingresármelo en mi cuenta.

Para eliminar la posible pérdida de valor de mi inversión y mi ganancia, puedo hacer la operación inversa. Es decir, contrato de futuros en el que compre euros vendiendo dólares. En el caso de que gane con el tipo de cambio, el futuro contratado EUR/USD, me haría perder luego igualmente compensaría la pérdida del futuro en este caso.

Como sabemos el tipo de cambio es “diario” luego una operación que se realice en el mismo día no tendrá este tipo de riegos. Aún así, es conveniente tenerlo en cuenta, ya que muchas veces la ganancia que obtenemos no es tal, sino mucho menos.

Riesgo Tipo de cambio, operación real

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *