Publicidad

Suben los ETFs de la industria del automóvil

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los grandes fabricantes de automóviles experimentaron aumentos de dos dígitos en las ventas de julio en los Estados Unidos, revolucionando los fondos cotizados relacionados con la industria del automóvil.

El First Trust NASDAQ Global Fondo Auto Index subió un 2,7% el jueves. Por su parte, CARZ ha ganado un 25,6% en lo que lleva de año.

Toyota lidera las ventas de julio, con un aumento de casi el 16,5%, seguido por General Motors que aumento un 16% las ventas, y el trío Chrysler, Nissan y Ford gozó de un incremento del 11%; todo esto de acuerdo con la Associated Press. Toyota representa el 7,8% de CARZ, General Motors el 4,6%, Daimler AG el 8,2%, Nissan el 3,6% y Ford el 8.2%.

“Las sólidas ventas de la industria en julio apuntan a un mercado estable, lo cual indica a su vez una recuperación de la economía” dijo Bill Fay, vicepresidente del grupo Toyota.

La demana de camionetas lideró las ventas, pero los consumidores también echaron el ojo a los vehiculos todocamino y coches más pequeños. Los analistas de la industria del automóvil esperan que las ventas de julio aumenten un 15% de un año a otro. Los observadores son optimistas, y creen que dado el robusto rendimiento de la industria, la situación podría mantenerse hasta diciembre.

“Ya casi estamos en el punto en el que estabamos antes de la recesión, y parece que podemos tener el impulso que nos aupará durante la segunda mitad del año y más allá,” dice Alec Gutiérrez, analista de mercado de Kelley Blue Book.

Los consumidores están impulsando las ventas de automóviles en los Estados Unidos, ya que se sienten más cómodos con el entorno de bajos tipos de interés, la mejora de la economía, el aumento de la confianza del consumidor y la mejora de valor de las viviendas. Además, los descuentos y préstamos a bajo interés también están apoyando la demanda.

fuente: etftrends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *