Street Tracks Gold Shares: Nuevo inversor de oro

| septiembre 4, 2011 | 0 Comentarios

Los ETF son productos básicos que se componen de los fondos de intercambio de divisas de comercio. Un fondo cotizado es similar a un fondo de inversión con una diferencia importante, el fondo cotizado se negocia en el mercado como una acción.

ETF inversores de oro

Los ETF inversores de oro se iniciaron en marzo de 2003. Los ETF de oro son las acciones de oro que se expiden como certificado. Esto es atractivo para algunos inversionistas de oro ya que pueden poseer oro sin tener que almacenar el inventario físico.

Street Tracks Gold Shares

El titular que lanzó el primer ETF de oro es Street Tracks Gold Shares. Dicho sea de paso, también son los mayores poseedores de fondos. La corporación tiene una gran cantidad de oro que recientemente ha tenido que encontrar una bóveda más grande para almacenarlo.

Actualmente StreetTracks Gold Shares tiene unas 584 toneladas de oro, con un valor de casi 18 mil millones de dólares. Cuando la Fundación puso su marcha en el año 2003 había sólo 8 toneladas.

Los ETF de oro se consideran un fondo de cobertura bueno para una cartera de fondos de intercambio de mercancías como objeto de comercio debido a la estabilidad que el oro ha demostrado a lo largo de los años. El valor del oro se ha mantenido con una inflación de más de 100 años. Recientemente los ETF de oro han estado arriba y abajo, considerándoseles como una inversión a largo plazo, por tal razón, el oro es considerado por muchos como uno de las inversiones más seguras.

1 / 10 de una onza de oro equivale a una acción. El costo promedio para el comercio de un ETF es de aproximadamente 0,4%. Este es un porcentaje total menos de otros ETF de productos básicos. El oro es considerado una buena inversión por ofrecer la mayor liquidez de los productos básicos.

Recientemente, el nombre de Street Tracks Gold Shares fue cambiado a SPDR Gold Trust. Este fue un cambio de marca realizado para sacar todos los fondos de las corporaciones de los productos básicos de ETF bajo un mismo techo, por lo que es más simple para los inversores encontrar todos los productos que ofrecen.

Hay asesores financieros que desaconsejan invertir en ETF de oro, porque sienten que los fondos son una mala elección. Ellos argumentan que aparte de la joyería, el oro es una mercancía inútil. Algunos asesores están preocupados de que el almacenamiento del oro es tan secreto, por lo que es imposible saber si el oro es adecuadamente seguro.

La mayoría de los asesores financieros y analistas de ETF de oro lo ven como una inversión segura, porque el precio del oro, según ellos, no puede negarse por la política o la caída de las instituciones financieras. Dicen que el oro siempre tiene un valor.

Los ETF de oro, nos dicen los expertos, es de los activos más seguros y de confianza para invertir en la actualidad. Considerar la adición de un ETF de oro para su mayor comodidad lo llevara a no arrepentirse de su decisión. Este video nos ayuda a entender un poco más esta ETF:

Categoría: ETF, inversores, Materias Primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed