Publicidad

¿Son lo mismo los depósitos estructurados y los tradicionales?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tal y como están las cosas ahora, los depósitos tradicionales, uno de los instrumentos financieros más utilizados como vía de ahorro de las familias españolas, están muy a la baja. La rentabilidad que ofrecen es tan baja, que no merece la pena a pesar de tener plena seguridad en la devolución de lo invertido.

Muchas veces, los inversores y ahorradores, prefieren meter sus ahorros en una cuenta o en otro producto financiero quizás con algo más de riesgo pero con una rentabilidad más atractiva. Uno de los productos que más están explotando todas las entidades financieras son los depósitos estructurados.

Muchos ahorradores, al tener nombres similares, piensan que estos productos son similares a los depósitos tradicionales, por ejemplo que tienen el mismo nivel de riesgo, pero nada más lejos de la realidad. Estos productos, tienen muchas características que en los tradicionales no tienen nada que ver. Y la primera es el riesgo. 

depósitos estructurados

¿Qué diferencias hay?

Un depósitos estructurado tiene una parte de “depósito tradicional” y la otra parte consiste en una inversión de renta variable, es decir que pueden ser los propios fondos de inversión. Como sabemos hay fondos de inversión que son muy seguros, por ejemplo los de empresas solventes y sin muchas variaciones como puede ser Santander, Telefónica o Inditex. Pero no todos los fondos son así.

Es decir, básicamente el objetivo de los estructurados es, asegurar la devolución de una parte de la inversión, con el depósitos, y de obtener una “posible” rentabilidad si la cosa sale bien. Por tanto NO son lo mismo que un depósito tradicional.

Estos depósitos estructurados, también están sujetos al Fondo de Garantía de Depósitos, pero solo la parte del depósitos. La otra se puede perder en su totalidad. Además los bancos, suelen cobrar más comisiones que las de un depósito normal y pos supuesto la posibilidad de cancelar un depósito tradicional no se puede dar en la mayor parte de los depósitos estructurados. 

Es importante consultar todas las características en el banco, y por supuesto leer muy bien la letra pequeña, en particular para todos aquellos que no son expertos en el tema.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *