Publicidad

¿Son buenos los ETFs?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A lo largo de nuestra vida tenemos varias experiencias sobre una misma cosa, y vamos acumulando estas situaciones que formarán una opinión y lo que se suele llamar histórico. No solo en nuestra vida, en realidad todo son secuencias de diferentes resultados y estos se van acumulando para hacer estudios sobre el pasado, o intentar averiguar que pasará la próxima vez.

Los deportes con las apuestas, por ejemplo, y sin olvidarnos de las acciones y de todo lo que rodea a la bolsa y a los mercados financieros. Uno de los instrumentos que mejor evolución ha tenido es el de los ETFs. Son muchos los nuevos usuarios que se han decantado por esta forma de inversión, sumado más de 330 millones de dólares nuevos. La inversión en general, es propia de las personas más mayores, pero hay algunos instrumentos que son tan fáciles y sencillos que se pueden adaptar a cualquier edad, situación, o ingresos.

bolsas del mundo

A simple vista parece complicado, pero planificar una inversión tiene los mismo pasos que planificar cualquier otra cosa, cho un viaje. Se fijan metas y objetivos, y se buscan los instrumentos para llegar a ellos. Un ETF ayuda a conseguir esos objetivos. Cuanto más ETFs se contratan, más crece el sector al que pertenecen, así de sencillo.

El aumento de la volatilidad y la incertidumbre de los mercados ayuda a que contratemos más ETF, pues su clave es la diversificación. Sus beneficios se han cuadruplicado en los últimos 5 años. Las cualidades de los ETFs son:

  • Volatilidad mínima. En estos fondos, los inversores tratan de reducir el riesgo durante los períodos turbulentos. Seguir un índice a través de participaciones concretas, tratando de reducir el riesgo y disminuir los picos y valles del mercado.
  • Los ETFs están bien posicionados para ganar más que otros que se eligen en base al tamaño, el valor o calidades específicas. Los inversores buscan buenos rendimientos y los ETFs de renta fija global vieron flujos récord de 84,5 mil millones dólares el año pasado, un aumento del 24% con respecto a 2013.
  • La demanda de ETFs de renta fija puede suavizar las tasas de interés en Estados Unidos que no suben como se esperaba, los bonos juegan un papel muy importante en las carteras a largo plazo. Los individuos, asesores financieros, los bancos y las compañías de seguros han adoptado cada vez más esta estrategia. Las variaciones de las principales divisas también serán clave este año,  con la fortaleza del dólar respecto al euro y el yen.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *