Publicidad

Se incrementa el interés por los ETFs de Oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Parece ser que ante la crisis financiera por la que estamos atravesando, muchos inversores se han inclinado por el tan preciado metal. Ya sea el oro en monedas o barras, y también a través de los ETFs, lo cierto es que el se ha incrementado notablemente la inversión en este metal, debido sobre todo al precio oro.

Según el Consejo Mundial del Oro, en el año 2008 la demanda de oro en barras, en monedas y a través de los ETF superó en un 64% a la de 2007. La inversión en oro a través de fondos cotizados llego en 2008 a 2.000 millones de euros frente a 166 millones de 2007.

Lo que sucede es que ante un inesperado aumento de la inflación o una situación de inestabilidad política, los inversores buscan refugiarse en el oro, y si bien su precio ha subido un 35% desde el mes de agosto de 2007, no ha pasado por el mismo temor que sí han vivido las bolsas, otras materias primas y los precios de la deuda pública.

Algo particular en este tipo de ETFs es que en algunos casos el inversor tiene la opción de obtener el reembolso en barras.

Además, el precio del oro está muy condicionado por las ventas que realizan los bancos centrales de todo el mundo, aunque existe un acuerdo entre ellos para limitar las ventas anuales a un total de 500 toneladas. Ese acuerdo vence en septiembre de este año y lo más probable es que se renueve.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *