Publicidad

Se hunden los ETFs de mercados emergentes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Agosto de 2013 será recordado como un mal mes por las salidas de las ETFs. ¿Cómo de malo? Agosto fue el peor mes para las salidas de la ETF desde enero de 2010. Los datos preliminares de BlackRock (NYSE : BLK), la compañía matriz de iShares, el mayor patrocinador de ETFs del mundo, indican que los inversores sacaron 16.100 millones de euros de fondos cotizados. Eso se compara con el escandaloso reembolso de 17.100 millones visto en enero de 2010.

El mes pasado, el S&P500 perdió un 2,6 % , mientras que el Dow Jones Industrial Average se dejó un 4% en lo que fue el peor mes para las acciones estadounidenses desde mayo de 2012. Estas estadísticas ponen de relieve el nerviosismo de los inversores durate agosto y explicar por qué el dinero ha abandonado los ETFs. Aun así, y aunque todos los mercados se vieron afectados, los mercados emergentes de ETFs se vieron particularmente afectadas por las salidas del mes pasado.

Según datos de Barclays, en la última semana de agosto, 3.900 millones de dolares salieron de los mercados emergentes de ETFs, más del doble que fue retirado en la semana anterior (1.700 mil millones de dólares). De esos 3.900 millones dólares , 1830 millones de dólares estaban en ETFs con enfoque en Asia, cerca de 1.000 millones más de lo que se extrajo de estos fondos en la semana anterior, según indican los datos.

Los ETFs de Asia incluyen los fondos que ofrecen exposición a los mercados de renta variable tan maltratados, como los de India e Indonesia. Sólo recientemente ha habido indicios de que los inversores extranjeros estén retirando dinero de la renta variable india, pero los mayores ETFs de India han sacado una buena cantidad del capital de la India desde finales de mayo.

Indonesia, como la India, está luchando con una moneda tambaleante y creciente déficit de cuenta corriente. Tres ETFs de Indonesia, incluyendo el Market Vectors Indonesia ETF (NYSEArca: IDX) y el iShares MSCI Indonesia Investable Market ETF (NYSEArca: EIDO), fueron algunos de los ETFs no apalancados que peor rendimiento tuvieron en agosto.

La semana pasada, los ETFs de los mercados emergentes globales (GEM) perdieron 1.440 millones dólares, mientras que los fondos con enfoque hacia América Latina vieron amortizaciones de 310 millones de dólares, según los datos de Barclays. El iShares MSCI Mexico ETF (NYSEArca: EWW) fue el de peor rendimiento entre los LatAm ETFs no apalancados del mes pasado, con una pérdida de casi el 9%.

Fuente: etftrends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *