Publicidad

Santander se despide del mercado de ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


El mercado de los ETFs en España se convierte en una lucha ‘cara a cara’ entre BBVA Asset Management y Lyxor, de Societé Géneralé tras el abandono de la tercera gestora autorizada, Santander Asset Management.

La gestora del Banco Santander ha decidido liquidar sus cuatro ETFs ante la complicada coyuntura del mercado y su alto coste de mantenimiento con un patrimonio limitado. Se cierran así dos años de participación de la entidad en el mercado de los fondos cotizados, donde tampoco llegó a ocupar una posición relevante. Prácticamente desde la puesta en marcha de este tipo de fondos de inversión BBVA y Lyxor han sido los encargados de copar un mercado que en el primer semestre de 2008 movió 4.909 millones de euros, un 122,8% más que en el mismo periodo de 2007 según los últimos datos de BME.

El desencanto del Banco Santander no se limita al sector de los ETF sino a todo el mercado de fondos de inversión, muy débil durante 2008. De hecho, la entidad ha puesto a la venta su gestora de fondos, valorada en cerca de 3.000 millones de euros.

Publicidad

One response to “Santander se despide del mercado de ETF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *