Publicidad

Rally de los ETFs de gas natural

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

energia-gas-naturalLos fondos cotizados de gas natural vieron la luz el jueves cuando la Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos reveló una inesperada bajada en los inventarios de dicho gas.

El Fondo de Gas Natural de Estados Unidos (NYSEArca: UNG) subió un 2,2% al cierre de la negociación el jueves. UNG ha ganado un 3,7% durante la semana pasada, pero sigue un 2,9% por debajo del nivel al que empezó el año.

“La Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos reveló que los inventarios aumentaron 57 mil millones de pies cúbicos en la semana terminada el 16 de agosto, en comparación con las proyecciones de los analistas de una ganancia de 65 millones de pies cúbicos” informó Christine Buurma de Bloomberg.

“La cantidad de almacenamiento estaba muy por debajo de las expectativas”, dice Aaron Calder, analista de Gelber & Associates. “La demanda de gas de los generadores de energía ha sido fuerte. Los pronósticos muestran temperaturas más cálidas de lo normal en todo la mitad oeste de los Estados Unidos y habrá una demanda significativa de gas para el enfriamiento”. De hecho, Commodity Weather Group pronostica temperaturas superiores a lo normal hasta el 05 de septiembre.

El almacenamiento total fue de 3063 mil millones de pies cúbicos; 56 mil millones de pies cúbicos mayor que el promedio de cinco años. El suministro fue un 7,2% menor en terminos interanuales.

Los inversores potenciales deben tener en cuenta que la producción podría aumentar un 1% en terminos interanuales haciendo un récord debido a un aumento de la oferta terrestre y las nuevas técnicas de extracción.

“América del Norte simplemente permanece inundada de gas natural seco”, dijo en el artículo Francisco Blanch, jefe de investigación de materias primas de Bank of America.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *