Publicidad

¿Quién pierde si estalla la burbuja inmobiliaria?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde Wall Street Journal ha mandado  una advertencia sobre qué pasaría si estallase la burbuja inmobiliaria, y algunos factores que puede dar a entender que esta situación no está muy lejos. Por ejemplo, la tasa media de quiebras en la empresa media, con el respaldo de Silicon Valley está en su punto más alto desde el año 99 y tal vez en muchas industrias más altos que ese mismo año. Muchos más empleados de Silicon Valley están trabajando para empresas que pierden dinero y que llevan más de 15 años, y eso es una forma de riesgo reducido.

En el año 2001 o incluso en el 2009 , nadie aceptaría un trabajo en una empresa que está perdiendo 4 millones de dólares al mes. Hoy todo el mundo lo hace sin pensar. Esta burbuja es diferente que el anterior, ya que parece estar concentrada en capital privado. Las empresas de tecnología más grandes del país, o por lo menos el 66% de las más grandes, y que cotizan en bolsa ( todas ellas empresas tecnológicas de Estados Unidos en el índice Standard & Poors, como por ejemplo Apple, Facebook, Microsoft, Google, Yahoo y EBay),no están tan sobrevaloradas como la última vez que estalló la burbuja. 

A pesar de que las grandes acciones tecnológicas han aumentado, han negociado con valoraciones relativamente razonables, al menos en comparación con los vertiginosos días de la última burbuja tecnológica. Esto sugiere que los accionistas públicos, en el caso de una corrección del mercado, no quieren perder demasiado. Las empresas podrían perder valor en el caso de una corrección, pero los propietarios de acciones seguirían teniendo una parte de la empresa algo más rentable.

dato 1

Lo que preocupa a Gurley, un inversor de capital en Venture, son las empresas con pocos accionistas, muchos de los cuales han permanecido ocultos con la esperanza de una eventual oferta pública inicial o una adquisición por parte de una de las empresas más maduras. Desde la última burbuja, el volumen de salidas a bolsa retrocedió, pero la recaudación de fondos privadas se mantienen al día. 

dato 2

No se pueden verificar los temores de Gurley, sobre el empleo ni sobre el estallido de la burbuja, pero los activos que tienen bastante flujo de operaciones sí lo pueden hacer. Las empresas que están preocupándose por beneficiar a  sus inversores, no van a existir por mucho tiempo si se les da un riesgo, y se pierde la credibilidad en ellas, además de dejar de generar beneficios.

Pero siempre y cuando el mercado alcista continúe, habrá inversores detrás del próximo Google, o al menos la próxima adquisición de Google. Un cambio en los mercados, sin embargo, significará menos confianza.

Fuente: Quartz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *