Publicidad

¿Qué trayectoria llevan los ETFs de redes sociales?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde hace unos años, las redes sociales han evolucionado no solo en cuanto a utilización, o  nivel de usuarios, también en lo que respecta al mercado financiero. Sin duda, para los inversores, tanto para los nuevos como para los habituales, esta inversión es algo seguro, pues el boom de estas empresas aún está presente.

Esta popularidad de las redes sociales, se asocia con el también “boom” que están sufriendo los ETFs, o fondos cotizados, un producto cada vez más utilizado por los inversores para rentabilizar sus ahorros. Esta semana, coincide con los datos trimestrales de Facebook, que fueron publicados ayer y que han sido mejor de lo que se esperaban Esto se tradujo en subidas y ganancias para los que apostaron por ella.

Facebook

El Global X Social Media Index ETF (NasdaqGM: SOCl) subió un 10,2%  respecto al mes pasado y ha llegado hasta el 9,5% en lo que llevamos de años. Las acciones de FB, subieron un 1,5% al terminar la sesión previa a la publicación de los resultados, pues esto se intuía de alguna manera.

Como sabemos, Facebook tiene una sólida posición financiera, con unos niveles muy razonables en su deuda, un flujo de efectivo constante en las operaciones, aumento de beneficio y un impulso de las acciones. Todo son buenas noticias, al menos de momento, para la red social con más usuarios del mundo.

Facebook es el segundo mayor componente del SOCL’s, con un 10,2%. El primero es LinkedIn, con un 12,1%, el cual también ha visto crecer sus ganancias durante el último trimestre, elevando sus expectativas de rentabilidad para el año pasado, y con una fuerte demanda en general.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *