Publicidad

¿Qué tipos de fondos de inversión hay?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos cotizados están empezando a coger más adeptos entre los españoles, y entre los inversores en general. La mayor parte de ellos, ha conocido hace relativamente poco cuáles son las características principales de estos vehículos de inversión, y también es este el motivo por el muchos no invierten en ellos, la desinformación.

Los fondos cotizados ofrecen multitud de ventajas, además de una variedad bastante amplia para poder elegir el que mejor se adapte a las necesidades y situación de cada uno. En el mercado de fondos, podemos encontrarlos con diferentes riesgos, como característica principal. El riesgo de los fondos dependerá de las acciones por las que esté compuesto.

Así podemos encontrar fondos formados por participaciones del mercado de valores, y otros en los que se puede incluir todo tipo de activos, además de no tener límite en cuanto a la inversión. Podemos distinguir cuatro tipos principales:

fondos

  • Fondos de compartimentos: están formados por diferentes activos y mercados financieros, tanto nacionales como internacionales. Cada uno de los subfondos deberá ser independiente de los otros en cuanto a costes, participación o denominación.
  • ETFs. Los Exchange Trade Funds, son de los más populares entre los inversores habituales. Son una mezcla entre fondos tradicionales y acciones, ya que están formados por participaciones del mercado continuo. Dentro de ellos podemos encontrar muchas variaciones, algunos con menos riesgo mediante empresas estables, o viceversa. También podemos invertir en un fondo concreto de un sector, por ejemplo el energético, aunque siempre recomiendan diversificar la cartera.
  • Hedge Funds o fondo de cobertura: estos fondos sin duda son de los que más riesgos tiene, aunque no siempre. Ya que permiten endeudarse hasta 5 veces el patrimonio, y puede estar formados por todo tipo de activos financieros. Tiene libertad en cuanto a gestión del patrimonio, de ahí el riesgo.
  • Fondos de fondos: como su nombre indica son fondos que invierten en otros fondos, y quién decide cuándo y cómo invertir es el gestor. La inversión en fondos debe ser de más del 50% del capital, además la inversión tiene que ser en un mínimo de 2 fondos.

Fuente: BBVA, etftrends

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *