Publicidad

¿Qué son los fondos solidarios?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A la hora de invertir, el principal objetivo de todos es rentabilizar nuestros ahorros, y que estos nos den una remuneración simplemente por “estar ahí”. La gran variedad de productos nos ayuda además, a adaptar este ahorro a nuestras posibilidades y a nuestro futuro tanto a corto como a largo plazo.

Dentro de los instrumentos que más variedad tienen tenemos los fondos de inversión. Como sabemos un fondo de inversión supone el seguimiento de un conjunto de valores, tanto de renta fija como de renta variable, entre otros, y de los que existen numerosas combinaciones para adaptar por ejemplo a nuestro perfil de riesgo.

fondo

A su vez, podemos encontrar fondos , que diversifican bastante nuestra cartera, y que además nos permiten ayudar a los más pobres y desfavorecidos, de forma automática. Estos fondos son ofrecidos por los bancos, al igual que los más comunes, y lo único que los diferencia de los otros es que destinan un pequeño porcentaje del fondo a cargo de nuestra rentabilidad, a organizaciones no gubernamentales con fines sociales, es decir a ONGs.

El funcionamiento, es el mismo que el del resto de fondos, y ofrecen la información pertinente en cuanto a la composición de la cartera el nivel de riesgo, el plazo o datos estadísticos. Para muchos es una buena forma de ayudar a los demás, y que aporta además la confianza de nuestro banco de toda la vida. Destacamos los fondos solidarios de:

  • BBVA Solidaridad, F1, fondo de renta fija mixta
  • SANTANDER, solidarios dividendo Europa, FI Renta Variable Internacional 

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *