¿Qué son las acciones financieras?

| agosto 31, 2013 | 0 Comentarios

Las acciones en el mercado de valores, mercados financieros, fondos cotizados o ETF a menudo se dividen en diferentes sectores sobre la base de la industria de las empresas individuales. Las acciones en el mismo sector suelen tener similares resultados. Las acciones financieras comprenden un sector importante de la bolsa de valores. El sector financiero es ampliamente seguido, e incluye algunas de las poblaciones más importantes que cotizan en el mercado.

El sector financiero del mercado de valores, fondos cotizados o ETF está compuesto de acciones de diferentes empresas que participan en la industria financiera. Las principales categorías de las acciones financieras incluyen bancos, compañías de seguros, fondos de inversión, compañías inversoras en el mercado de valores y compañías de bienes raíces. El Global Industry Classification Standard (GICS) es un sistema diseñado por Standard & Poor ‘s para clasificar a las empresas por el grupo de industria y por sector.

Las acciones financieras son uno de los diez sectores del GICS. Otros sectores son la energía, los productos básicos o materias primas de consumo, salud, tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones. Las acciones financieras representan una porción significativa de la economía. Las acciones financieras y las acciones por sector proporcionan la financiación para muchas empresas en otros sectores y de esta forma hacen crecer su negocio. Las acciones financieras también están involucradas en el suministro de productos de banca, seguros y de inversión para los individuos o personas naturales.

Tipos

Las acciones financieras se pueden dividir en otras clasificaciones. Los tipos de acciones financieras incluyen los bancos regionales, bancos centrales, bancos de propiedad, las compañías de seguros de accidentes, las compañías de seguros de vida, las sociedades de ahorro y préstamo, las casas de inversión, las compañías de fondos de inversión, las compañías hipotecarias y los fondos de inversión inmobiliaria.

Tamaño

En el sector e índice financiero S & P 500, las acciones financieras son el segundo sector más grande por capitalización de mercado justo por detrás de la tecnología de la información. En junio de 2010, el sector financiero representó el 16,6 por ciento del valor total de las S & P 500 (fuente obtenida de la pagina financiera Bloomberg). La bolsa americana suele ser la más representativa en estos mercados financieros, por lo que existen cuatro empresas financieras en el índice Dow Jones Industrial Average que poseen 30 acciones: American Express, Bank of America, JP Morgan Chase y The Travelers Companies.

Los inversores pueden entrar en el negocio de la comercialización de un sector con acciones financieras a través de fondos cotizados (ETF). Seeking Alpha enumera 25 ETF financieras que van desde una amplia base de fondos de acciones financieras hasta fondos especializados centrados en las categorías más pequeñas. Las dos más grandes son el SPD (símbolo XLF) y el PowerShares Financial Preferred ETF, símbolo (PGF). Es importante conocer estos aspectos ya que lo harán tomar una decisión adecuada a la hora de comercializar en el mercado de su preferencia.

Categoría: Bolsa Americana, Bolsa Española, Bolsas Asiaticas, Bolsas Europeas, ETF

Deja un comentario


Logo FinancialRed