Publicidad

¿Qué probabilidad hay de que la FED suba los tipos de interés en septiembre?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Federal Open Market Committee (FOMC), en inglés Comité Federal de Mercado Abierto, es uno de los componentes de la Reserva Federal, una de las grandes protagonistas de este verano, y en realidad de todo el año, ya que los mercados están pendientes de su decisión de subida de tipos. Un dólar fuerte, la estabilidad en cuanto al crecimiento de la economía, y varios objetivos más que necesitan que se cumplan para poder proceder. Pero parece que no llega.

La FED, aunque dio alguna pista de la próxima subida de tipos hace semanas, los nuevos acontecimientos han alejado algo más la fecha, por lo menos hasta el mes de diciembre, o eso creen algunos expertos. La nueva situación de la economía China, con la devaluación del yen, ha sido algo con lo que no contaban.

Wall-Street

El FOMC publicó las actas de su reunión de los pasados 28 y 29 de julio 28-29 , en la que no hubo discusión de elevar el objetivo de los fondos federales en la reunión de julio, todos coincidieron en que las condiciones económicas están mejorando y que el mercado laboral es cada vez más fuerte.

 

La tasa de inflación está por debajo de 2% objetivo de la Fed y será vigilado de cerca. La mayoría de los miembros consideraron que las presiones de mantener la inflación o de aumentarla se están reduciendo. Nadie esperaba una fuerte caída de los precios del petróleo ni tampoco de la energía. La comparación de los comentarios de los miembros sobre la economía en relación a la evolución del PIB, la producción industrial y la construcción de nuevas viviendas revelan una mejora de la economía. Parece haber un consenso creciente de movimiento hacia el aumento de la tasa de fondos federales.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sin embargo, todos los datos no están aún como deberían. La próxima reunión del FOMC es el 17 de septiembre. Antes de eso vamos a ver otro informe sobre el empleo, otro sobre la renta personal y la liberación de los gastos con el indicador preferido de la Fed la inflación, el deflactor del consumo personal, etc. Las decisiones del FOMC dependerán de los próximos datos.

La economía está mejorando, la inflación no está cayendo por lo que la Fed quiere comenzar con la normalización de las condiciones monetarias y de los instrumentos de política. De momento aún hay algunas voces que ven en septiembre el primer cambio desde 2006.

Otros esperan que la Fed retrase estos movimientos debido a la fortaleza del dólar, las deudas griegas o las acciones chinas, pero lo que si es seguro es que nada es seguro, como podemos comprobar en el siguiente gráfico.

fondos

 

Fuente: etftrends

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *