Publicidad

¿Qué impacto puede tener la subida de tipos de la FED sobre los beneficios de los ETFs?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mientras que algunos observadores del mercado han estado especulando sobre que la Reserva Federal (Fed) elevará la tasa de fondos federales en su reunión de este mes, es más probable que haga lo que hizo en septiembre es decir, seguir como están. Este continuo retraso de la subida de tipos, tiene repercusiones para la economía de EEUU, y también para el resto de los mercados.

Según ETFtrends, es más probable que se produzca un estímulo del Banco Central Europeo o del Banco de Japón, que de la FED, apoyando así a los mercados europeo y japonés respectivamente.

etfs

Para entender por qué esto es así, vamos a explicar la relación típica entre los aumentos de tasas de la Fed y el dólar. Cuando la Fed sube las tasas, los precios de los activos denominados en dólares, como los bonos del Tesoro generalmente caen, mientras que sus rendimientos correspondientemente suben. En respuesta, tanto a los inversores extranjeros como los nacionales han tendido a acudir a estos activos denominados en dólares, lo que aumenta la demanda de dólares, y que conduce a un dólar más fuerte.

Por el contrario, después de la reunión de septiembre de la Fed, donde la tasa se mantuvo sin cambios, el dólar cayó, y las monedas extranjeras se fortalecieron frente al dólar, según datos de Bloomberg.

Este no es el escenario que quieren las economías con monedas más débiles. Estas quieren un dólar estadounidense más fuerte para ayudar a impulsar sus economías. Cuando sus monedas son más débiles que el dólar, los bienes de sus países son menos costosos para los clientes extranjeros, las exportaciones son más competitivas y hay crecimiento económico.

Así, a la espera de respuesta por parte de la FED, pudimos ver otros bancos centrales, incluido el BCE y el Banco de Japón, aumentando sus propias medidas de estímulos monetarios para debilitar sus monedas.

Dinero fácil e impacto en la renta variable

La probabilidad de obtener dinero fácil, es una de las razones para la exposición a las acciones en Japón y Europa, y dentro de Europa, a un gran exportador, como es Alemania. Es cierto, por supuesto, que el camino final de la política monetaria y el dólar siguen siendo inciertos, sin embargo, después de los recientes comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, las tasas subirán a finales de año.

Pero independientemente de cuando se produzca, las tasas probablemente se mantendrán bajas en los EE.UU. La Fed ha dejado claro que va a subir las tasas lentamente y mantenerlas bajas durante más tiempo, ya que trata de normalizar la política monetaria sin dañar la recuperación económica de Estados Unidos.

Fondos cotizados (ETF), como el iShares MSCI Eurozona ETF (HEZU), iShares MSCI Alemania ETF (HEWG) y el ETF iShares MSCI Japan (EWJ) puede ser buenas opciones en estos momentos.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *