Publicidad

¿Pueden recuperar su dinero los inversores de Gowex?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante las últimas semanas, y desde que saliera a la luz todo lo referente al “caso Gowex” son muchos los inversores que preguntan qué pasará con su dinero. Diferentes medios de comunicación, empresas financieras, y expertos han especulado sobre la posibilidad de recuperar el dinero invertido. Desde Legálitas, una de las empresas de referente mundial en cuestión de abogacía, intentan aportar un poco de claridad a este asunto, además de ayudar al inversor con las fianzas mínimas y evitar la destrucción de pruebas concluyentes.

La información sobre el caso Gowex es, en muchos casos contradictoria, y esto aporta una inseguridad extra a todos los inversores. Actualmente hay un proceso penal abierto, y desde Legálitas recomiendan estar atento a todos los cambios que pueda haber. El principal problema para los inversores es la recuperación de su dinero. La mayoría de los inversores Gowex, no conocen las ventajas que tienen al haberse establecido un proceso penal. Y debido a esto no suelen acudir al mismo. Un error.

gowex

Es importante conocer todos los cambios y decisiones que se tomen en este caso, para así actuar de forma adecuada hasta conseguir la inversión realizada. Muchos de estos inversores, esperan a la finalización de este proceso penal, y así iniciar un proceso civil. Algo más costoso y difícil. El acudir en persona a este proceso penal, es mucho más barato, y las posibilidades de recuperar la inversión son mucho mayores.

En los casos penales, y en este caso concreto, son muchas las pruebas y documentos legales que se aportan, y todos ellos válidos. También son muy importantes en este proceso las declaraciones de los imputados, y esto será lo que permita recuperar las inversiones de todos los afectados. En el caso Gowex, y en la mayor parte de los casos que se asemejan a este, los imputados son varios directivos de la empresa, además de gente externa que también está involucrada.

Todas estas personas son investigadas, así como su patrimonio, y será de aquí de donde se saquen pruebas concluyentes sobre los delitos respecto a cuentas en paraísos fiscales, entre otros. También hay que destacar la importancia de las auditoras externas, y de los seguros de responsabilidad civil, que son los encargados de solventar estas situaciones y a los que tenemos que reclamar.

fotografía: el periódico

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *