Publicidad

Proshares: Riesgos de incumplimiento

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las ETF (en este caso Proshares) están diseñadas para imitar el funcionamiento de un conjunto de valores (denominados acciones). El paquete puede contener cualquier cosa, desde acciones de capital en los bancos hasta los contratos de futuros del petróleo. Aunque muchos de estos ETF se consideran un elemento que diversifica la cartera o el portafolio de los inversores, aún están expuestos a los mismos riesgos de las instituciones financieras. Cuando una empresa es incierta para realizar los pagos de la deuda corporativa, se dice que las empresas se exponen al riesgo de incumplimiento.

Posibilidad de riesgo por incumplimiento

Desde su creación, ninguna ETF ofrecida por cualquier entidad financiera ha incumplido y nunca han caído en el término de “riesgo por incumplimiento”. El concepto de “riesgo por incumplimiento” es sólo teórico, porque los ETF no hacen los pagos a los accionistas.

Además, ninguna ETF se ha enfrentado jamás a la quiebra. Estos riesgos se eliminan porque los ETF están respaldados por las instituciones financieras que los crearon, y siempre tienen un valor a causa de las acciones aditivas creadas por estas instituciones.

Componentes

La exposición al riesgo por incumplimiento se deriva a través de los componentes adquiridos de las ETF. Las ETF que invierten en los contratos de futuros no se enfrentan a riesgo de incumplimiento debido a que los contratos están garantizados por cámaras de compensación. Sin embargo, los ETF que tienen un conjunto de acciones o bonos, están expuestos al riesgo de incumplimiento.

Si una de las empresas cae en un riesgo por incumplimiento, esto podría afectar negativamente a la ETF. Si uno de los negocios de las entidades de respaldo de un ETF fuera a dejar de pagar los datos específicos, la ETF también podría verse afectada negativamente.

Efecto por defecto

Cuando una empresa que cotiza en bolsa no cumple con un pago de alguna deuda, sus acciones por lo general disminuyen. A pesar de que un ETF se puede componer de muchos valores, una fuerte disminución en un valor específico haría caer el valor de la ETF, debido a la exposición al riesgo.

Un ETF que tiene bonos pendientes reduciría drásticamente su valor si el pagador de los bonos cae en riesgo por incumplimiento, y por lo tanto, los ingresos de la ETF se pondrían en riesgo. A pesar de que estos riesgos son comunes, es un testimonio para la mayoría de los inversores que el riesgo por incumplimiento es solo una fase teórica que puede suceder en el caso de que la ETF caiga en deuda o en última instancia fuera a quebrar.

La mayoría de los inversores buscan herramienta hábiles para poder observar las tendencias del mercado de valores en la que sus ETF están comercializando. Proshares, por ser una ETF con cambios muy fluctuantes, se considera que es uno de los ETF que tiene mayores probabilidades de caer en un riesgo por incumplimiento, aunque esto sea solo la parte teórica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *