Publicidad

Pros y contras de los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Exchange Traded Funds (ETFs) son la última herramienta de inversión que se está poniendo de moda en Wall Street y en el resto de mercados del mundo. Algunas estimaciones dicen que unos miles de ETFs disponibles para los inversores hoy en día, pero esto no significa que estos productos ofrezcan solo ventajas.

Los ETFs se han convertido en una de las mejores formas de inversión en la actualidad. Son fáciles de entender, ofrecen una gran variedad de productos, que se adaptan a todo tipo de inversores, y además permiten diversificar la cartera de forma sencilla, además de invertir en sectores concretos o en los índices más importantes de cada país.

ETF

Andrew Chan, un experto en inversión, nos informa de las muchas ventajas que hay al utilizar los ETFs frente a los fondos de inversión.

La inversión en ETFs es como la de las acciones. Es decir que pueden ser comprados y vendidos a lo largo de todo el día ya que el precio fluctúa al mismo tiempo, además se negocian utilizando órdenes de stop y órdenes de límite.

  • ETFs son menos costosos tanto en su comercialización como en su mantenimiento
  • ETFs tienen unos impuestos anuales mucho más bajos en comparación con los fondos de inversión.
  • ETFs son más diversos, lo que permite el acceso a nichos de mercado y a otros mercados que tenían difícil acceso, como las divisas.

Desventajas de los ETFs:

  • Algunos ETFs pueden suponer un mayor coste y sobre todo un mayor riesgo. Los fondos cotizados no están destinados a inversores nuevos, pueden estar sujetos a mucha volatilidad.
  • No todos los ETFs son iguales. Algunos son bastante difíciles de entender, ya que pueden tener mayor apalancamiento, o estar basados en futuros. Lo mejor es preguntar a un experto.

Aún así, las ventajas de los ETFs son bastante más que las desventajas que podemos encontrar. Lo más importante es encontrar un ETF adecuado para cada uno de nosotros y para nuestro perfil inversor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *